Caso Nisman: quedó firme el procesamiento a Lagomarsino

El técnico informático había sido procesado en diciembre. El juez Ercolini consideró que el acusado aportó un "arma amiga" para que el supuesto asesinato del fiscal pudiera hacerse pasar como suicidio.

El procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino, como partícipe necesario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quedó firme porque su defensa decidió no apelarlo y hoy venció el plazo para hacerlo. 

Lagomarsino había sido procesado en diciembre por el juez Julián Ercolini, quien consideró que el acusado había aportado un "arma amiga" para que el supuesto asesinato de Nisman pudiera hacerse pasar como un suicidio.

Los abogados de Lagomarsino, Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, decidieron no apelar el fallo en contra de su defendido porque los consideraron "descabellado", y buscan que la causa llegue lo más rápido posible a la instancia de juicio oral, según informaron fuentes del caso.

Sin embargo, quienes sí apelaron sus procesamientos fueron los custodios acusados de no haber cuidado la vida de Nisman, por lo que la Sala II de la Cámara Federal porteña deberá revisar lo actuado por Ercolini.

El fiscal Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Kirchner, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El 19 de diciembre pasado, Ercolini, a instancias del fiscal Eduardo Taiano, sostuvo que Nisman había sido asesinado, y que Lagomarisno fue parte del plan homicida. 

El fiscal Taiano avanza con la investigación con el objetivo de determinar quién habría ejecutado al fiscal Nisman, cuya muerte fue provocada por un balazo que le perforó la sien.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 22:24
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estas hasta las pelotas no te va a salvar ni Burlando ni nadie
    1