Asaltaron al sindicalista Dante Camaño en su casa

El secretario general del gremio Gastronómicos fue sorprendido por tres delincuentes cuando cenaba con unos amigos, entre ellos la actriz Mercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio Flematti

El secretario general de los Gastronómicos, Dante Camaño, fue asaltado y maniatado por delincuentes que irrumpieron en su casa mientras cenaba con amigos, entre ellos la actriz Mercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio Flematti, en el barrio porteño de Monserrat.

El hecho ocurrió anoche en la vivienda ubicada en México al 1700, entre Solís y avenida Entre Ríos que habita Camaño, cuñado del dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo, casado con su hermana Graciela, diputada nacional del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó alrededor de las 22, cuando al menos tres delincuentes entraron tras patear la puerta de entrada y amenazaron a las cinco personas que estaban cenando.

Los asaltantes maniataron a todos los comensales con cordones de nylon, revolvieron todos los muebles de la planta baja y sustrajeron una pistola semiautomática calibre 9 milímetros de colección que el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Capital Federal (Uthgra) tenía guardada.

Además, la banda le robó el teléfono celular a una de las mujeres que estaba en el lugar y escaparon por los fondos de la propiedad cuando escucharon sirenas policiales, ya que un vecino había escuchado ruidos extraños y llamó al 911.

Según las fuentes, los delincuentes dejaron abandonado en el lugar varias herramientas, un gas pimienta, una soga, tres guantes negros de tela, una mascarilla de neoprene y dos bolsas de consorcio negras.

"No era ni es una sensación la inseguridad. Nos tocó a Mercedes y a mi. Casa de amigo en el centro porteño. Como si nada, tres tipos armados ingresan a la vivienda rompiendo todo. Eramos cinco personas cenando. Nos ataron, nos tuvieron de rehenes mientras revisaban toda la casa", contó Flematti en su cuenta de Twitter.

El periodista aseguró que los delincuentes amenazaron con matarlos poniendo sus armas en sus caras y con secuestrarlos si no aparecía un botín que los satisfaga.

"Después de algunos golpes y de treinta minutos que se nos hicieron eternos, se escuchó una sirena en la calle. Milagrosamente alguien los vio entrar. Huyeron. Gran despliegue policial. Nunca los atraparon", agregó Flematti, que tiene un programa en radio Rivadavia y fue conductor varios años en Radio 10.

Finalmente, afirmó que "la sensación de que tu vida y la de la persona que amás, que está atada al lado tuyo, están en manos de unos fulanos violentos y sacados es imposible de poner en palabras" y se preguntó: "¿Hasta cuando país, hasta cuándo Argentina?".

Por su parte, Funes agradeció por el mismo medio a todos los que se preocuparon por su bienestar y el de su pareja y agregó: "Estamos bien. Lamentablemente, el duro episodio que vivimos ayer, se vive todos los días".

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Sánchez, subrogante de la Fiscalía Criminal y Correccional 8 porteña.


Opiniones (2)
25 de abril de 2018 | 06:56
3
ERROR
25 de abril de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....se roban etre ellos !!!!.... ya no hay codigos...!
    2
  2. 1.000.000 DE AÑOS DE PERDÓN PARA LOS CHORROS...
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec