Subirán el máximo permitido para comprar casas por el ProCreAr

El Gobierno nacional anunció que actualizará el monto máximo de la propiedad a adquirir, a raíz de los incrementos de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) impulsados por la escalada del dólar.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, anunció este jueves que se hará "una actualización del monto máximo de la propiedad a adquirir en virtud de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA)", por lo cual también se extenderán "los plazos para presentar la propiedad seleccionada ante las entidades financieras" para su tasación y conformación del crédito hipotecario.

En declaraciones a la prensa, Kerr aseguró que estas medidas deben ser aprobadas por el Comité Ejecutivo de ProCreAr, que se reunirá la semana próxima para debatir y someter a votación los cambios.

Según algunos medios nacionales, la decisión de modificar la tasación máxima para el plan ProCreAr se debe a la reciente escalada del dólar, dado que las variaciones de la divisa estadounidense impactan directamente en los valores de las viviendas, especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires. Actualmente el máximo permitido para adquirir una casa mediante el ProCreAr es de 2 millones de pesos (100.000 dólares).

Por otra parte, el funcionario nacional ratificó las políticas contra el déficit habitacional por parte del Ejecutivo al sostener que el "ProCreAr es una política social, que combina ahorro familiar con subsidio no reembolsable y un crédito hipotecario en UVA, que tuvo un gran impacto. Ojalá pudiéramos hacer que las propiedades no se valuaran en dólares".

Y destacó el caso de Chile, "que hace 30 años que usa el valor UF (Unidad de Fomento), incluso para vender y alquilar autos".

Durante 2017 "se hicieron 65 mil hipotecas, y ProCreAr significó el 30% de ese mercado" al tiempo que "90 mil personas fueron seleccionadas por ProCreAr, que ya tuvo una actualización cuando paso de 1,6 millones de pesos a 2 millones de pesos como valor de propiedad a adquirir", agregó Kerr.


Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 14:48
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uva=dolar=cualquierexcusaparaaumentarlo Entendiste? La octava generaxion de tus herederos cln suerte termimara de pqgarlo
    2
  2. Ni cuando se hayan jubilado terminan de pagar esas hipotecas.
    1