Bullrich apoyó al policía: "Vamos a cuidar a quienes nos cuidan"

La ministra de Seguridad ratificó su respaldo al uniformado procesado por matar a un ladrón en La Boca. Le darán asistencia legal para afrontar el proceso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó el respaldo del Gobierno al policía procesado por matar a un ladrón que atacó a un turista en La Boca. "Vamos a cuidar a quienes nos cuidan", garantizó la funcionaria.

La ministra habló luego de la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el policía que fue embargado por la Justicia acusado por el uso excesivo de la defensa: "Hemos dado vuelta lo que pasaba", sostuvo.

Días atrás, Luis Oscar Chocobar (30), efectivo de la policía local del municipio de Avellaneda, baleó y mató a un delincuente que acababa de apuñalar diez veces al turista estadounidense Frank Joseph Wolek en el barrio porteño de La Boca. Tras lo ocurrido, fue embargado en 400.000 pesos por la Justicia, que lo acusó de hacer un "uso excesivo en la defensa".

Tras lo ocurrido, Macri recibió a Chocobar en la Casa Rosada como muestra de su apoyo ante la controvertida medida del juez de menores Enrique Gustavo Velázquez que anteayer procesó y embargó al policía.

La reunión empezó a las 14.30 y terminó cerca de las 15. Chocobar salió de la Casa de Gobierno junto a la ministra Bullrich, quien expresó ante la prensa: "Nosotros vamos a cuidar a los que nos cuidan. Creemos que no hay una legítima defensa, que significa que alguien se defiende. En este caso, el agente actuó en cumplimiento de su deber policial frente a una situación donde había una persona agredida con múltiples heridas", sostuvo Bullrich.

Y siguió: "[El policía] dio la voz de alto y persiguió al delincuente con el objetivo de que no agrediera ni matara a otra persona".

En ese sentido, informó: "Nosotros lo vamos a ayudar en la defensa legal, tanto nosotros como la provincia de Buenos Aires. Hemos tomado contacto con el juez para analizar los contactos".

Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 13:24
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LE REGALO UNA BOTELLA DE VINO DE SU CAVA PRIVADA....Y SE FUE RAPIDO POR QUE SE LE ASIA AGUA LA BOCA JA.ja.
    2
  2. Fiel ejemplo de sentido comun, me siento muy representada como ciudadana que quiere las cosas justas, venimos de periodos presidenciales en los que los ejercieron fueron abogados y por logica apuntaron todos los cañones en posicion de su propia defensa, para quedar impunes de las fechorias que fueron cometiendo..........Estoy a favor de mandar a cada Juez donde merezcan estar y previa reforma nombrar gente con la suficiente preparacion y decencia a hacer el cambio pendiente, Pais sin Justicia es inviable
    1