Por un paro y carnaval, habrá 5 días sin bancos

Tras fracasar la paritaria salarial, los bancarios convocaron a una huelga para el viernes 9 de febrero, previo a los feriados de lunes y martes de carnaval.

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro de actividades en todos los bancos públicos y privados del país para este el próximo viernes 9, previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que habrá 5 días sin bancos.

La medida llegó luego del fracaso de las negociaciones paritarias, en las que les fue ofrecido un incremento salarial del nueve por ciento para este año.

El anuncio corrió por cuenta del titular del gremio, Sergio Palazzo, durante una conferencia de prensa brindada este mediodía, en el marco de un plenario nacional de secretarios generales de seccionales bancarias de todo el país que se desarrollaba en la sede de la entidad sindical, en la calle Sarmiento al 300 del microcentro porteño.

Al enumerar los motivos por los que, a criterio del gremio, fracasaron las negociaciones con el sector empresario, Palazzo apuntó contra la patronal por ser "funcional al Gobierno". 

Opiniones (5)
26 de mayo de 2018 | 05:38
6
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Despues defienden a los jubilado y ahora no les pagan cuanto ganan
    5
  2. CUÁNTO RESENTIMIENTO, LOS BANCARIOS DESPUÉS LES DICEN VAGOS DE MIERDA A LOS MAESTROS POR SUS PAROS Y LICENCIAS TRAS LICENCIAS, LOS MAESTROS LE DICEN CHORROS A LOS COMERCIANTES, ESTOS VAGOS A SUS EMPLEADOS Y ASÍ. NOS COMEMOS LA BAJA DE LÍNEA DEL GOBIERNO Y LOS MEDIOS MIENTRAS SON LOS ÚNICOS QUE SE BENEFICIAN Y NOS LAVAN EL CEREBO
    4
  3. Los bancarios viven de carnaval, y encima ganan muy bien, conozco el caso de un cajero que estaba en calle Rioja en un anexo del Supervielle donde el flaco viajaba en colectivo, hoy tiene un Mini Cooper. No trabajan los sabados, domingos y cuanto feriado ronda por ahi lo agarran ellos tambien. Como no van a apoyar a Moyano si se les esta viniendo de a poco la noche a todos los sindicatos.
    3
  4. Delincuentes por hacerle la pata Moyano que está a punto de caer imperio hacen paro, los bancarios que ganan mas que nadie, y no trabajan sabado ni domingo, que sigan jodiendo y cada vez hay menos bancarios con todas las maquinas que estan metiendo no necesitan empleados, encima este gobierno que lo unico que hace es beneficiar a los bancos que se la estan llevando en pala con los lebac y toda esa mierda que beneficia a los que no trabajan
    2
  5. Gran fin de semana a Chile , o con "préstamo" bancario a varios meses, a Brasil.
    1