Los legisladores provinciales tampoco se congelaron el sueldo

A partir de enero, diputados y senadores provinciales se vieron beneficiados con un incremento salarial acordado en paritaria. Las dietas pasan, en promedio, de $80 mil a $90 mil.

Escudándose en el último acuerdo paritario, los legisladores provinciales percibieron un incremento salarial del 5 por ciento en enero lo que, en promedio, lleva sus sueldos de $80 mil a $90 mil. 

"A vos te cuesta cada vez más llevar el pan a la mesa. Pero a los legisladores les llegó un 'aumentito' de al menos $5.000 (primer cuota de aumento a estatales)", confirmó la senadora provincial Noelia Barbeito a través de su cuenta oficial de Twitter. 

La legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores agregó una foto de sus últimos bonos de sueldo en donde se puede constatar que en diciembre de 2017 percibió $81.132,81 y que con el incremento reciente se le dispara la dieta de enero 2018 a $90.073,85. 

Bono de sueldo

El incremento salarial para los legisladores es del 15,7 por ciento en tres tramos (5 % en enero, 5,2 % en junio y 5,5 % en noviembre) y fue acordado en la última paritaria con toda la administración central. 

A propósito de ello, el senador radical Juan Carlos Jaliff apuntó: "No sé por qué llama la atención. Es el aumento del 5 por ciento por paritaria", y en defensa de los parlamentarios agregó: "En Mendoza, los legisladores no se fijan su sueldo; se hace por paritaria y es el mismo que convino toda la administración". 

La disparada de las dietas se conoció luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el congelamiento de haberes para todo 2018 de los ministros de su Gabinete. Como quedó en evidencia, en Mendoza los funcionarios del Estado provincial no seguirán sus pasos; por el contrario, actualizarán sus haberes a partir de los últimos acuerdos paritarios.

Opiniones (19)
18 de agosto de 2018 | 15:09
20
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Honorarable?????? y cobran, en el diccionario dicen que es ad honoren. que paso? y la que no iban a cobrar? eso significa que no retiran el cheque.
    19
  2. Que verguenza, realmente son caras de piedra. Después que nuestro Presidente reduce parientes en los ministerios, en bs.as, lo mismo y algunas provincias empiezan a adherir a esta muy buena medida, acà nuestros legisladores se aumentan el sueldo. Ademàs tb. esperamos que salgan todos los parientes de los cargos pùblicos en la provincia y en las distintas municipalidades de mendoza, sea el grado que sea, y también se reduzca el amiguismo, porque muchos o una gran mayorìa tb. de cargos son ocupados no solo por capacidad, que sí algunos son ocupados por capacidad pero la gran mayorìa son por amiguismos y compromisos polìticos. Así que querido Alfredo amigo y colega espero puedas hacer lo mismo a corto plazo, todos estamos esperando que lo hagas. La gestiòn excelente està pòniendo la provincia de pìe, pero se tienen que ir los parientes y los amigos de la funciòn pùblica.
    18
  3. Jajajajajajajajajajajaja adónde están los q querían un cambio??? Saben una cosa.... Ahora calladitos todos la boca!!!
    17
  4. Caraduras HDP, encima el inútil del pelado este... jalifff q está prendido desde 1853 del gbno q fuere es UN HIPÓCRITA,un FARSANTE... realmente un MEDIOCRE como muchos d los q dicen trabajar para el pueblo... a la calle tienen q ir a ganarse un mango y sepan lo q laburar CARADURAS,LADRONES, CO?RUPTOS...
    16
  5. Tendrán idea de lo que cuesta ganar eso en la calle ?
    15
  6. Estos zurdos izquierdistas ineptos toda la vida se quejaron de todo y hoy porque se les acabó la teta salen a escrachar a sus compañeros Aunque ellos decían que donaban el sueldo nunca dijeron a quién ni cómo ni cuándo Menos mal que no vuelvas nunca más a gobernar o a legislar
    14
  7. Que vergüenza!!! no tienen cara, manga de lacras asquerosas.
    13
  8. Hay que escracharlos cuando estén en la calle, en el super, en un café, en un restoran. MALDITOS. SOMOS UN PAÍS SAQUEADO POR LA CLASE POLÍTICA Y POR LA BUROCRACIA SINDICAL.
    12
  9. Ni hablar de los "asesores" de los diputados...."trabajan" dos dias por semana y cobran 15000......eso tambien deberia revisarse..o, si "necesitan" asesores porque no les da el coeficiente, que lo paguen de su bolsillo.. Señor gobernador...revise eso y se va a dar cuenta de la plata q se va en gente que no genera....2 dias a la semana 4 horas
    11
  10. Ni hablar de los "asesores" de los diputados...."trabajan" dos dias por semana y cobran 15000......eso tambien deberia revisarse..o, si "necesitan" asesores porque no les da el coeficiente, que lo paguen de su bolsillo
    10