Seguridad duplicó la cantidad de cámaras de videovigilancia en la provincia

Actualmente hay 1.290, de las cuales el 95% está en pleno funcionamiento. El gobierno comprará más para nuevos puntos y mantenimiento.

A más de dos años del comienzo de la gestión Cornejo, el ministerio de Seguridad asegura haber duplicado la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en toda la provincia.

Actualmente hay 1.290 cámaras de videovigilancia en toda Mendoza, cifra que supera ampliamente a la cantidad de dispositivos que había cuando se comenzó la gestión, en diciembre del 2015.

En enero del 2016 habían 530 cámaras, pero casi la mitad (el 47%) no funcionaba correctamente. Un año después, la provincia contaba con 743 cámaras, de las cuales sólo el 11 % de los dispositivos no andaba.

Hoy, de las 1.290 cámaras, la cartera de Seguridad reconoce que funciona cerca del 95%. Esto se debe a factores como la conectividad o las habituales roturas por vandalismo.

Está previsto que para este año se concrete una compra directa, autorizada por la Ley de Emergencia, para el mantenimiento y la conectividad para el Gran Mendoza, más la adquisición de software y hardware para toda la provincia.

Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 04:04
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para lo que sirven....hace unos meses me chocaron el auto y el hdp se dio a la fuga yni tránsito ni la policía me dio cinco de pelota ...el boludo tiene que pagar la reparación tal vez si hubiese sido pariente de funcionario lo hubiesen agarrado
    1