Deportes

West Ham suspendió a su director deportivo por racismo

El equipo inglés, donde juegan Lanzini y Zabaleta, suspendió a su director deportivo tras unos polémicos dichos sobre los jugadores africanos.

West Ham United, equipo de la liga Premier inglesa donde juegan los argentinos Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta, suspendió hoy a su director deportivo, Tony Henry, por ser acusado de racismo.

El club anunció a través de un comunicado que "no tolerará ningún tipo de discriminación" y que por este motivo "actuó rápidamente" ante las acusaciones sobre el dirigente que había dicho que los jugadores africanos causaban "caos" cuando no jugaban.

Henry aceptó sus dichos al diario "Daily Mail" y se defendió al remarcar que en su proceder "el racismo" no tenía "nada que ver" y que otros clubes también utilizaban esa política antiafricana.

En el plantel de West Ham, que tiene a Lanzini y Zabaleta, hay seis jugadores de ascendencia africana: Cheikhou Kouyate, Pedro Obiang, Joao Mario, Angelo Ogbonna, Arthur Masuaku y Edimilson Fernandes.

El club suspendió al director deportivo "a la espera de una investigación completa" y agregó "no hará más comentarios hasta que la investigación haya concluido".

 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:52
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"