Confirman que Macri recibirá al policía procesado y embargado

Luis Chocobar fue embargado por 400.000 pesos por la Justicia. Es acusado de abusar de la legítima defensa al matar al delincuente que apuñaló a un turista en La Boca.

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a Luis Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien baleó y mató a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, y que fue procesado y embargado por 400.000 pesos por la Justicia. 

Según se informó oficialmente, el encuentro se desarrollará a las 14.30 en el despacho presidencial en la Casa Rosada.

Chocobar, de 30 años, fue procesado por "homicidio" y embargado en 400.000 pesos, en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires, quien entendió que el policía local de Avellaneda se había "excedido" en el uso de su legítima defensa.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía de la Ciudad, durante el asalto, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, vestido de civil, quien se identificó como policía y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste hizo un gesto como que si estuviera por sacar un arma mientras trataba de huir.

El ladrón, identificado como Pablo Kukok, de 18 años, fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado por las lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon, y murió cinco días después.

En tanto, el turista estadounidense recibió el alta 20 días después del robo, tras permanecer internado en terapia intensiva en el mismo centro de salud luego de ser operado de urgencia por haber sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas. 

Télam

Opiniones (10)
18 de junio de 2018 | 12:35
11
ERROR
18 de junio de 2018 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sufrí hernanlucio sufrí. Son iguales a los kukas jua jua jua intelectualoide de medio pelo. Neokuka jua jua juaaaaaa
    10
  2. Seguí siendo como los kukas hernanlucio. SOS IGUAL QUE UN KUKAAAAA FANATICO JUA JUA JUA. Andá a pagar la luz y la nafta con alegría neokuka macrista jua jua juaaaa
    9
  3. Un país que ha sufrido 70 años de peronismo se convierte en un paraíso para los delincuentes.
    8
  4. franko_est: Gracias por seguir opinando, de forma tal que nunca nos olvidemos, como tipos de tu catadura moral y baja estofa, permitieron que una banda de fascinerosos, al igual que vos, fueran gobierno. ¿ Nunca probaste de estudiar y/o leer algo más que los manuales " El perfecto pelotudo consuetudinario " de la escuelita de descerebrados de la Kámpora, prologados por la otrora abogada exitosa, bajo la atenta mirada y supervisión del analfa de Máximo ?
    7
  5. Jajajaja y eran los kukas los que no respetaban la división de poderes
    6
  6. Estos kukas que se meten en el poder judicial y no respetan la división de poderes......ah no, para
    5
  7. AL QUE LE TIENEN QUE PEGAR UNA PATADA EN EL CULO, ES AL JUEZ CORRUPTO, CONNIVENTE Y ANIMALOIDE. Y POR CHOREAR EL SUELDO. NO SERÁ AMIGO DE GRONE KE BAJARON ???? OJALÁ LA REUNIÓN NO SEA AL PEDO. Y SE REVIERTA ESTA ATORRANTADA A LA JUSTICIA. HDMP EL CHORRO Y EL MALDITO JUEZ.
    4
  8. estos jueces garantistas de MIER DA habría que colgarlos del obelisco y acá en mendoza desde el monumento del cerro de la gloria... DDHH????? HDRP todos
    3
  9. Ese delincuente si no lo matan, sigue robando, y matando!
    2
  10. ESTO ES UNA CANALLADA TOTAL, POR CUMPLIR CON SU DEBER, QUE LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA, LA SEUDOJUSTICIA LO AMBARGA, ES EL PAIS DEL REVES....UNA LOCURA, AHORA RESULTA QUE CONBATIR ESTE FLAGELO ESTA MAL.... DE NO CREER
    1