Para Recalde, "Macri es hipócrita y se hace el puritano"

Luego de que el Estado desaprobara su gestión en Aerolíneas Argentinas por haber dejado a la empresa al borde de la quiebra, el ahora legislador porteño se defendió y lanzó duras críticas a la actual gestión.

Una auditoría que encargó el Estado para revisar los balances contables de Aerolíneas Argentinas de 2014-2015 responsabilizó a la gestión de Mariano Recalde de dejar a la firma de bandera al borde de la quiebra. El hoy legislador porteño se defendió en entrevista con MDZ Radio pero además lanzó duras críticas en contra del Gobierno actual: "Es una hipocresía enorme que Macri quiera limitar el ingreso de familiares al Estado, ahora se hace el puritano". 

-¿Cómo explica que se aprueben los balances contables de 2014-2015 pero que, al mismo tiempo, se desapruebe su gestión por haber dejado a la firma al borde de la quiebra?

-Es llamativo. No se entiende. Hay que buscar la explicación en otro lado, en la auditoría o en la reunión de los accionistas que aprobaron el balance los sueldos pero no la gestión nuestra.  La verdad es que esto choca contra la realidad. Cuando el Estado se hizo cargo de la empresa la encontramos quebrada objetivamente. De hecho estaba en un concurso para acreedores, lo que es el paso previo a la quiebra y durante estos años, en vez de quebrar, levantamos el concurso de acreedores y fuimos saneando la compañía, lo ha dicho la propia presidenta de Aerolíneas que asumió después de nosotros, Constantini, y lo dice la gestión actual incluso. 

-En el último tiempo se anunció la venta de aviones de Aerolíneas y la pérdida de rutas comerciales como Barcelona.

-Bueno ayer coincidió la decisión que tomaron con el día que cerró Barcelona y hace muy poco se conoció públicamente la intención de la compañía de vender aviones propios con la intención de alquilar; entiendo que es una manera de despatrimonializar la empresa y hay que tomar nota de esto.

-¿Cómo ve el panorama con la aparición de nuevos actores como las Low Cost?

-Sin ninguna duda el Estado, el principal accionista de Aerolíneas Argentinas, viene apoyando fuerte a la competencia, viene invirtiendo mucho más dinero en que le vaya bien, tenga un buen aeropuerto y más rutas a empresas privadas como Flybondi y todas, de hecho, vinculadas a funcionarios del Gobierno que en fortalecer, seguir mejorando y modernizando y sacando del infierno en que encontramos a Aerolíneas. De hecho, este achicamiento de Aerolíneas tiene que ver con la discusión que tuvieron con Constantini y lo que, en definitiva, disparó su salida. 

-¿Aerolíneas podía tener más rutas o abrir nuevos destinos a nivel internacional?

-Por supuesto que lo podía hacer y de hecho lo ha estado haciendo.

-El hecho de que el informe hable de quiebra, abre la posibilidad de eventuales juicios patrimoniales... ¿teme enfrentar algún proceso por esto?

-De ninguna manera, si hubiera alguna razón o motivo esos juicios se habrían iniciado hace rato. De hecho, este no es precisamente un gobierno que deje de lado su brazo judicial para atacar a los que piensan distinto o a quienes formamos parte del Gobierno anterior.

-Yendo a la coyuntura política actual, como legislador porteño, ¿qué piensa del anuncio de Macri de limitar el ingreso de familiares en la administración pública?

-Me parece que es para distraer sobre las verdaderas políticas de fondo que está llevando adelante el Gobierno. Aparte es una hipocresía enorme. Macri fue quien violó la Ley del blanqueo dictando un decreto para que se pudieran blanquear 60 millones de dólares y ahora quiere limitar el ingreso de familiares al Gobierno. Es una maniobra más de Durán Barba para hacernos hablar de otra cosa. 

La entrevista completa

Opiniones (5)
21 de abril de 2018 | 15:44
6
ERROR
21 de abril de 2018 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. delincuente , chorro , hdrmp , por basuras como vos estamos pagando un ajuste que nos va a llevar años salir del pozo que nos dejaron...................
    5
  2. Y vos sos un CHORRO!!!!!!!!
    4
  3. Tú no sólo eres hipócrita, sino también oportunista, deshonesto, mentiroso, tramposo, taimado, y lo que es peor aún, hijo de un personaje infinitamente peor y más nafasto que tu. Para vosotros ni justicia!!!!!!!! (Como diría Perón)
    3
  4. Y USTEDES SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE PUTA.
    2
  5. Hipócritas son éstos k que hicieron que el país cayera en un agujero sin fondo y ahora resulta que se las saben todas, una vez más, hipócritas
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec