Matan a un islamista que planeaba un atentado en Rusia

Según las autoridades, se preparaba para perpetrar un acto terrorista el día de la celebración de las elecciones presidenciales.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy que sus unidades especiales abatieron a un miembro del Estado Islámico (EI) que planeaba cometer un atentado el día de las elecciones presidenciales rusas, el próximo 18 de marzo.

"El criminal opuso resistencia armada a su detención y fue neutralizado por fuerzas de las unidades especiales del FSB", afirmó el FSB en un comunicado, sin precisar la fecha de la acción.

El islamista, "ciudadano de un país extranjero próximo, se preparaba para perpetrar un acto terrorista el día de la celebración de las elecciones del presidente de Rusia" en la ciudad de Nizhi Novgorod, 400 kilómetros al este de Moscú, prosiguió la nota.

En el lugar de la operación, los agentes del FSB incautaron un "artefacto explosivo casero de gran potencia, componentes para fabricar bombas, armas y munición", agregó el parte, citado por la agencia de noticias EFE.

El complot para cometer un atentado es el tercero del EI que las autoridades rusas afirman haber frustrado en menos de dos meses.

El 15 de diciembre pasado, los servicios de inteligencia rusos desarticularon en San Petersburgo una célula del EI que planeaba atentar al día siguiente en lugares concurridos de esa ciudad.

Entre sus planes estaba un atentado suicida "en un lugar de culto de la ciudad", además del "asesinato de ciudadanos y la activación de artefactos explosivos caseros en lugares concurridos", según dijo entonces el FSB.

Días antes, el jefe del FSB, Alexandr Bortnikov, informó de la desarticulación de otra célula similar en la región de Moscú que planeaba cometer atentados durante las fiestas navideñas y la campaña electoral para las presidenciales de marzo.

El 3 de abril de 2017, 15 personas, entre ellos un atacante suicida, murieron en un atentado con explosivos en el subte de San Peterbusrgo.

Días después, un grupo islamista reivindicó el ataque y dijo que su autor, un ciudadano ruso nacido en Kirguistán, actuó bajo las órdenes de la red fundamentalista islámica Al Qaeda.

Télam

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:20
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"