Deportes

San Lorenzo calentó la previa del partido ante Boca

El "Ciclón" busca que sus hinchas ya palpiten el cruce ante el xeneize con videos de los triunfos más sobresalientes en condición de local.

 Ante la evidencia de cómo se vino desarrollando la Superliga, el partido del domingo a las 19:15 entre San Lorenzo y Boca oficia como una verdadera final anticipada. El Xeneize, líder del certamen, contra el escolta, que aspira a descontar la diferencia de seis puntos. En el reinicio de la competencia, fue el conjunto de Guillermo Barros Schelotto el que mostró una mejor versión, superando 2-0 a Colón; el Ciclón, en tanto, tropezó 2-0 contra Talleres. 

Para encender el ánimo de cara a un duelo tan trascendental, el club azulgrana decidió, a través de sus redes sociales, lanzar una campaña para encolumnar a sus hinchas en el umbral del clásico. #TodosJuntosPodemos es el hashtag, que es motorizado con buenos recuerdos para los Cuervos. 

 San Lorenzo es el único de los equipos denominados "grandes" que tiene historial positivo ante Boca. Y a partir de dicha paternidad es que busca agregarle burbujas al partido correspondiente a la fecha 14 de la Superliga. El #TodosJuntosPodemos viene acompañado por videos de victorias rutilantes del Ciclón ante el Xeneize en condición de local

Por ejemplo, ayer las redes sociales difundieron las imágenes del 2-0 del Clausura 1995. Y hoy fue el turno del 4-0 del Clausura 1997. Paulo Silas y Néstor Gorosito fueron protagonistas principales de aquellos duelos. 

 Mañana verá la luz el video del 1-0 en el 2001, con grito de Diego Capria. Y el viernes será el turno del 1-0 del Torneo Inicial 2013, con conquista de Ángel Correa. 

En el profesionalismo, San Lorenzo le lleva 13 victorias de diferencia a Boca (77-64). Si se agrega el amateurismo, los números son otros. Más allá de lo que indican los números y de la campaña, el último enfrentamiento en el Nuevo Gasómetro fue para Boca: 2-1. 


Opiniones (2)
19 de julio de 2018 | 13:35
3
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 7 a 1..... supera esa cuervito...
    2
  2. Que se tuvieron que ir lejos para encontrar victorias....! Jajajajajajja.
    1