15.000 kg de carne en la Fiesta Nacional del Asado

La localidad de Cholila, en Chubut, celebrará este fin de semana una nueva edición del tradicional evento.

Con unos 15 mil kilos de carne y 80 parrilleros, la localidad de Cholila, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el noroeste de Chubut, celebrará este fin de semana la novena edición de la fiesta nacional del asado.

Este año, la fiesta se realizará los días 2, 3, y 4 de febrero y más de ochenta personas trabajarán en el fogón para colaborar en la cocción y atención de los comensales, en este mega asado que se desarrollará en "El Morro", el predio oficial de la fiesta, en el que se cocinarán aproximadamente 55 novillos y 500 corderos.

"La gente de Cholila espera con gran entusiasmo esta celebración que congrega a familias, amigos, turistas de todas partes y pobladores de localidades aledañas", dijo el intendente local, Silvio Boudargham, en diálogo con Télam.

"El desarrollo de esta fiesta es muy positivo económicamente para los comerciantes locales ya que es mucha la gente que se acerca a nuestra localidad en esas fechas y aprovecha también para quedarse unos días más", añadió.

La porción de asado rondará los $250 y se podrá optar por asado de ternero, cordero, costeletas, bifes de cordero y chorizos caseros.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 02:49
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"