Renunció otro pariente del ministro Triaca

Si bien técnicamente el decreto "antinepotismo" de Macri no lo alcanza, el cuñado del titular de Trabajo -esposo de su hermana- dimitió como director del banco BICE.

Otro pariente del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentó su renuncia luego de la publicación del decreto "antinepotismo" del presidente Mauricio Macri.

Si bien la medida técnicamente no lo alcanza por no estar casado con la hermana de Triaca, Ernesto Martí Reta, presentó su dimisión a la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Su pareja, Mariana Triaca, también trabajaba para el Gobierno y fue este martes la primera en presentar su renuncia de manera oficial.


"Si bien mi ingreso a la función pública se dio en diciembre de 2015, de manera previa a construir mis actuales vínculos afectivos, el dictado del decreto 93/2018 constituye un llamado que, entiendo, no puede ser desoído, sino que debe ser acompañado y honrado por quienes entendemos la tarea como un servicio público", escribió el cuñado de Jorge Triaca en su carta de renuncia entregada al presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior y revelada por el diario La Nación.

Reta es abogado, socio fundador del estudio jurídico Liendo & Asociados, y entre su historial laboral se destaca su paso por las gerencias de Neuquén Produce S.A. (2001-2006) y Mercobank S.A. (1999-2001), entre otras empresas.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:46
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"