EEUU: de funcionaria antitabaco a accionista en tabacalera

La encargada de reducir el consumo de cigarrillos en la gestión de Trump renunció luego de adquirir participaciones en una compañía "enemiga".

La funcionaria encargada reducir el tabaquismo en Estados Unidos renunció luego de que trascendiera que compró acciones en una tabacalera un mes después de asumir en su cargo.

Brenda Fitzgerald, jefa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, presentó su dimisión al cargo y se sumó a una larga lista de funcionarios de Donald Trump en conflicto de interés.

Fitzgerald admitió que sus intereses financieros la habían obligado a retirarse de ciertos asuntos de una manera que "limitaba su capacidad para completar todas sus funciones como directora de CDC".

Su salida llega un día después de que le medio Político informara que compró acciones en Japan Tobacco en agosto, un día antes de visitar una instalación de CDC que investiga los efectos nocivos de los químicos en el tabaco en la salud humana.

"Es como un anciano mormón comprando y vendiendo acciones en whisky", dijo Richard Painter, quien fue el principal abogado de ética de la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush. "Es fundamentalmente contrario a ser un doctor". No muestra una comprensión fundamental de los conflictos de intereses ".

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 06:07
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que nuestro presidente evita este tipo de incompatibilidades en la eleccion de sus maximos colaboraodres.
    1