Continúan las protestas por despidos en el INTI

Cientos de trabajadores afiliados a ATE seguirán tomando la sede central del organismo en Buenos Aires, en reclamo de los más de 250 despidos a nivel nacional.

El secretario general adjunto de la comisión gremial interna del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sebastián Baldomir, confirmó que los trabajadores del organismo permanecerán en las instalaciones del Parque Migueletes, ubicadas en en cercanías de la avenida General Paz, en rechazo a los 254 despidos que se produjeron en la dependencia oficial.

"Vamos a seguir con la ocupación de las instalaciones del INTI en rechazo a los despidos. Queremos que se abran instancias de diálogo para contemplar la situación de cada compañero", señaló Baldomir, dirigente alineado en el gremio estatal de ATE.

En ese sentido, el gremialista insistió en que los trabajadores pretenden comenzar una negociación con los funcionarios del Ministerio de Modernización que no se limite a tratativas con el área de recursos humanos del INTI.

"Creemos que en INTI no sobra nadie y todos los compañeros que fueron despedidos sean reincorporados. Cualquier proceso de reforma debe hacerse con los trabajadores", remarcó Baldomir.

Hoy se cumplió el sexto día de permanencia en el INTI por parte de sus empleados, y durante el mediodía se realizó una asamblea que definió continuar con la medida de protesta.

En ese sentido, desde ATE le confirmaron a la agencia Télam que la asamblea decidió que si este jueves las autoridades del organismo resuelven levantar el asueto que declararon y se reanudan las actividades, el mandato de los trabajadores es que "entren todos" los despedidos.

El INTI posee delegaciones en todo el país y los despidos afectaron, además de sede central, las plantas de las provincias de Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Rafaela, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Chaco, Formosa y La Rioja, y los centros ubicados en Lobos, Hurlingham, Gonnet, Comodoro Rivadavia, (Chubut), Viedma, Rosario y Cipolletti.

Según un comunicado del INTI difundido el lunes, el organismo "decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado".

"Todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de 450.000 pesos. Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien", se agregó en ese informe de las autoridades del instituto.


Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 18:49
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El tema es si realmente son imprescindibles. Igual me parecer perfecto que peleen por su puesto de trabajo
    1