Actualizada

Apareció la presunta madre de la beba abandonada

Cercada por la Policía tras la denuncia de una vecina de San Martín, donde vive, se presentó en la comisaría ya que sentía "remordimiento" por haber abandonado a su suerte a la recién nacida.

Una mujer de 29 buscada como la presunta madre de la beba abandonada el lunes en el Centro se presentó esta tarde en una comisaría de San Martín, donde admitió el hecho y dijo sentir "remordimiento".

Una conocida de la joven, identificada como Mayra Paredes, dijo haberla reconocido a partir del video difundido en los medios en el que se ve a una mujer con un bebé en brazos en la zona donde fue hallada la pequeña.

Según la mujer que llamó al 911, había visto a Paredes embarazada pero que luego comentó en el barrio que había perdido al niño antes de nacer.

La denunciante dijo que Paredes vive en el barrio López de San Martín, por lo que de inmediato policías fueron al lugar a intentar encontrarla, cosa que finalmente no sucedió.

Horas más tarde la presunta madre se presentó en la comisaría, donde admitió haber abandonado a la beba a su suerte.

Ante los oficiales dijo que "se enteró que la policía andaba por el barrio realizando averiguaciones por el recién nacido abandonado en Capital, y que sintió remordimiento por la situación, ya que ella es la madre del mismo y que efectivamente lo dejo abandonado en ese lugar, por lo cual tomo la determinación de hacerse presente en forma espontánea y ponerse a disposición de la Justicia", señalaron desde el ministerio de Seguridad.

Paredes fue detenida y puesta a disposición de la Oficina Fiscal 1 de Capital, que interviene en el caso.

La beba fue encontrada este lunes al mediodía tirada en el piso de la esquina de San Juan y Don Bosco, envuelta en una manta. Luego de que trasladaran a la pequeña al Hospital Humberto Notti se supo que tenía entre 24 y 48 horas de vida. La beba se recupera en el área de Neonatología del Hospital Carrillo.

.




Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 19:33
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora la OAL se enternece y le da la beba hasta que un dia se canso y la vuelve a tirar o lo peor....no se ...se vio cercada y se asusto, no fue que se arrepintio de corazon...y salio a buscarla....cocetela....
    1