Abuso en El Carrizal: piden "protección especial" para el acusado

Guillermo Yornet, quien renunció a la defensa de Lucas Fernández, dialogó con MDZ Radio y criticó duramente el accionar del fiscal Oscar Sívori. "Estoy preocupado por el peligro que corre la vida de Lucas", señaló.

El ex abogado de Lucas Emmanuel Fernández, Guillermo Yornet, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre las razones por las cuales renunció a la defensa del auxiliar judicial acusado de abuso sexual con acceso carnal de dos niñas de 12 años. Además criticó duramente el accionar del fiscal Oscar Sívori y pidió "protección especial" para su ex defendido.

"Mi renuncia fue un poco acordada. Estoy preocupado por el peligro que corre la vida de Lucas por las declaraciones del fiscal Sívori. No se puede juzgar a una persona por dichos, ganando una guerra mediática. Esto está muy verde, recién comienza", se quejó Yornet.

El ex abogado defensor de Fernández consideró que debe tomarse en cuenta que en su trabajo de auxiliar judicial el acusado ha mantenido contacto con muchos detenidos, quienes lo conocen y pueden tomar represalias contra su persona si lo trasladan al penal. "Lucas necesita protección especial, les guste o no. Además tiene una enfermedad de la que no puedo dar detalles (sería su adicción a las drogas) que también requiere un tratamiento especial", agregó el letrado.

Yornet explicó que asistía a Fernández en otro caso donde fue imputado por portación de arma de fuego, pero también renunciará a su defensa en esa causa.

Por último, el ex abogado defensor de Fernández insistió con las críticas al accionar del fiscal Sívori. "Lucas está confundido y afectado por las declaraciones de Sívori, que lo trató de depredador sexual. Las cosas no son como se las pintan a la prensa", señaló Yonert, quien agregó: "No puede juzgarse a una persona que todavía no ha declarado. Cómo va a decir que va a pedir la prisión preventiva y elevar a juicio la causa. Lucas ni siquiera se ha defendido todavía y Sívori salió a refutar mi supuesta defensa antes de que la plantee".

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 11:11
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el hecho es repugnante al igual que este infelíz del imputado, pero el abogado TÉCNICAMENTE tiene razón. Sivori se equivocó en las declaraciones. NO SIEMPRE SE DEBE DECIR LO QUE SE PIENSA HASTA QUE SEA EL MOMENTO.
    2
  2. Pobreeee Lucaaas siii por favor que lo cuiiden como t cuidan a todos los delincuentes, dan un poco de asquito este tipo de declaraciones la justicia de mendoza siempre igual
    1