Ofrecen recompensa por un empresario desaparecido desde octubre

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500.000 pesos para las personas que aporten datos sobre el paradero del empresario de la ciudad entrerriana de Gualeguay Omar Benvenuto, cuya desaparición de octubre del año pasado se investiga como un secuestro extorsivo tras varios llamados a su familia pidiendo una suma de dinero como rescate que nunca se llegó a pagar.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 95, quienes "quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065 o al 134".

La causa está siendo investigada por el juez federal de Paraná, Leandro Ríos, y el fiscal de esa ciudad, Carlos García Escalada.

"Desde hace un tiempo que no se comunicaron pidiendo rescate pero la investigación continúa orientada como un secuestro extorsivo, estamos en plena pesquisa para encontrarlo con vida", dijo a Télam un vocero con acceso al expediente.

Benvenuto (67) desapareció el viernes 27 de octubre cuando salió de su casa y se dirigió en camioneta a una reunión con carácter "secreto" en Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, a la que nunca llegó y de la que nadie conoce los detalles, ni siquiera sus protagonistas.

Las cámaras de seguridad de Gualeguay registraron la salida del empresario, a las 20, en su vehículo y solo, tras lo cual los familiares radicaron la denuncia ese domingo.

Tras ser advertida su ausencia, se localizó su camioneta Toyota Hilux (dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior.

El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.

Días después, la familia recibió algunos llamados extorsivos pero nunca pudo llegar a un acuerdo con los presuntos secuestradores ni tampoco hubo una prueba de vida, agregaron las fuentes.

Otra de las hipótesis contempló a los familiares de la mujer con la que el empresario mantuvo tiempo atrás un romance, tras conocerla en la ciudad de Buenos Aires, por lo que una delegación de la Policía de Entre Ríos viajó a Paraguay para contactarla, aunque no hubo avances significativos al respecto.

 La empresa de Benvenuto, Inprocil (Industria Productora de Cilindros), tiene una planta en Gualeguay donde emplea 100 operarios, otra en Caseros -provincia de Buenos Aires- y es una de las pocas del país que se dedica a la fabricación de tubos de GNC y a la provisión de plantas llave en mano para la producción de cilindros de acero.

Télam

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:20
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"