Deportes

Así serán las medallas de Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud ya tienen el diseño de sus medallas, tras el concurso ganado por un indonesio de 18 años.

El Comité Olímpico Internacional anunció hoy al ganador del concurso para elegir el diseño de las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar este año en Buenos Aires.

Cerca de 300 solicitudes de 50 países fueron presentadas en el concurso y el ganador fue elegido por un jurado compuesto por Young Change-Makers, jóvenes periodistas y miembros del COI.

El diseño ganador fue el de Muhamad Farid Husen, un joven de 18 años de Indonesia, y fue titulado "Fuegos artificiales de la victoria".

medalla Buenos Aires 2018

El joven ganador explicó que "esta medalla fue inspirada por fuegos artificiales. Los fuegos artificiales representan la emoción y la gloria de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen en una para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan hacia el cielo, reflejando cómo los jóvenes atletas están alcanzando sus sueños".

Muhamad, el ganador más joven del concurso desde su primera edición en el 2010, viajará a Buenos Aires para presenciar los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura, y verá a los primeros atletas recibir la medalla con su diseño. Además recibirá su propio set de medallas y una tableta Samsung.

El jurado también seleccionó dos diseños para el segundo y el tercer puesto. Estos fueron "Creando olas" de Patrick Nair, un estadounidense de 20 años, y "El camino de la victoria Victoria" del suizo Damien Perrin de 28 años, respectivamente.

Fuente: COI.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:10
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"