Más de 15.500 víctimas de armas de fuego en 2017 en EEUU

Se estima que cada año 30.000 personas pierden la vida en suicidios, homicidios y accidentes con este tipo de armas, una cifra que se multiplicaría exponencialmente si tuviésemos en cuenta a las miles de personas que resultan heridas o son intimidadas. Estas dramáticas consecuencias criminológicas no hacen sino alimentar un debate que se remonta a los primeros días de la nación estadounidense y que en la actualidad consigue polarizar como ningún otro asunto a la opinión pública norteamericana. Y es que la cuestión las armas en Estados Unidos ha dividido tradicionalmente a la sociedad en dos bandos irreconciliables, los partidarios al control de las armas y los partidarios a los derechos de posesión de armas, cuya politización y capacidad de presión han acrecentado la magnitud del debate hasta convertirlo en una de las más controvertidas cuestiones de estado y de las que más pasiones sigue levantando en la actualidad. Se puede leer un informe completo de este tema en El Orden Mundial, haciendo clic aquí.

 Derecho a portar armas en público (2015). En 2016 Texas ha derogado su prohibición y ya permite llevar armas en espacios públicos:

derecho a portar armas
homicidios

  Las ventas de armas se han disparado desde que Obama es presidente (Fuente: New York Times):

venta de armas

Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 08:26
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El título del artículo, 15.500 VICTIMAS DE ARMAS DE FUEGO EN 2017 EN EEUU, DICE CLARAMENTE que las víctumas BAJARON CASI UN 50% RESPECTO A LOS AÑOS ANTERIORES, durante los gobiernos de Obama y de Clinton. ya que el artículo, fechado en el 2016, habla de que cada año " 30.000 personas pierden la vida en suicidios, homicidios y accidentes con este tipo de armas". Si en el 2017 fueron 15.500 ES UN AVANCE ENORME RESPECTO A ESOS AÑOS.Creo que es EL RECONOCIMIENTO QUE LA TENENCIA DE ARMAS SALVA VIDAS QUE HE LEÍDO, ¡¡ LOS FELICITO!!
    1