Video

Macri: "En el Indec pasamos de la oscuridad a la transparencia"

El mandatario encabezó el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la creación del Indec y se refirió a los cambios en el organismo.

El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana, al encabezar el acto conmemorativo por el 50° aniversario de la creación del Indec, que la transformación encarada en ese organismo "es un símbolo del 'sí se puede', de que se pueden cambiar cosas profundas para mejorar", y subrayó que eso permitió "pasar de la oscuridad a la transparencia" en cuanto a las estadísticas oficiales.

En ese sentido, indicó que "la cifra de pobreza empezó a bajar" y que eso "alienta", al tiempo que destacó que el país "está creciendo", aunque aún "hay casi un tercio de la población viviendo en la pobreza".

El mandatario destacó que, a lo largo de los dos años de gestión de Cambiemos, el Indec se transformó "en una pieza fundamental de cambio, de compromiso con la verdad y la transparencia", y aseguró que en su reciente gira internacional por Rusia, Suiza y Francia pudo comprobar que el mundo "ahora cree en nuestras estadísticas", lo que constituye "la base de que crean en nosotros".


Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 11:01
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy convencido que este tipo "está loco y ha perdido el juicio o se comporta como tal" o sea es un tarado. El index se ha convertido rapidamente en una institución nada fiable, si recordamos que la directora antikirchnerista renunció hace 2 meses por no obedecer la orden de manipular los índices, y este nabo sale a decir este bolazo!! REALMENTE ESTE MACRI PINOCHO QUE TIENE PODRIDO
    2
  2. No se lo cree ni el. En el INDEC, dibujan mejor que L. da Vinci. La Sra. Cynthia Pok (la que echó G. Moreno y luego restituyó Macri), renunció al INDEC por presiones, al haber obtenido cifras estadísticas no convenientes al gobierno de turno.
    1