Deportes

Ceferin y la Euro en 12 países: "No volveremos a hacerlo"

El presidente de la UEFA descartó repetir la experiencia y consideró absurdo pensar que la Libertadores puede ser mejor que la Champions.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, admitió que la organización de la Eurocopa 2020 en 12 países diferentes es muy complicada y descartó promover otro torneo similar en el futuro.

"Para ser honesto, creo que es un desafío complicado. En el futuro no volveremos a hacerlo, pero fue decidido antes de que me eligieran", comentó Ceferin en una entrevista publicada hoy con el diario argentino La Nación.

La Eurocopa de fútbol 2020 será la primera organizada de forma conjunta por 12 federaciones nacionales. Hasta el momento, se han celebrado Eurocopas en dos países de forma simultánea, pero nunca en más.

El proyecto fue llevado a cabo por el francés Michel Platini antes de que fuera suspendido como presidente del fútbol europeo por un escándalo de corrupción. Ceferin ganó las elecciones de la UEFA en septiembre de 2016 contra todo pronóstico. Se propuso cambiar los métodos de gobierno de sus antecesores, pero con la Eurocopa 2020 ya aprobada no tenía opción.

"Tenemos 12 países, 12 legislaciones, cuatro o cinco monedas", enumeró Ceferin algunos de los problemas a los que se enfrenta la UEFA con la Eurocopa 2020. "El anfitrión no está clasificado, porque no podemos clasificar directamente a 12 países (...) Van a tener que volar de Bakú a Dublín, que es como de Dublín a Nueva York, pero mucho más complicado. Pero, bueno, vamos a tratar de ser optimistas".

Además, Ceferin se refirió a las actuales diferencias entre la Liga de Campeones y la Copa Libertadores, los máximos torneos de clubes en Europa y Sudamérica, respectivamente. El esloveno duda mucho que la Conmebol, como dijo su presidente Alejandro Domínguez, pueda organizar una competición que supere a la Champions.

"Me parece bastante atrevido decir que va a crear una competencia mejor. A ver... Lo estoy esperando", señaló Ceferin. "El problema en Sudamérica es que los equipos no pueden retener a los mejores jugadores. Y no podés ser una Champions League si tus mejores jugadores se te van a Europa".

El jefe de fútbol europeo indicó también que la investigación que abrió la UEFA al Paris Saint-Germain por el posible incumplimiento del "Fair Play Financiero" se terminará antes de que arranque la próxima temporada. Y prometió mano dura.

"No hay equipos grandes o chicos en este tipo de investigaciones. No me importa quién sea, si hizo algo malo hay que sancionarlo. Esta investigación va a estar lista antes del inicio de la próxima temporada", dijo Ceferin en La Nación.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:38
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"