Abuso en El Carrizal: el acusado cambió de abogado y no declarará

Lucas Fernández tenía previsto prestar declaración a las 9 de la mañana en la Unidad Fiscal de Rivadavia. Sin embargo, por consejo de su abogado decidió suspender la declaración.

Lucas Emmanuel Fernández (30), el funcionario judicial imputado por abuso sexual con acceso carnal de dos niñas de 12 años con las que fue sorprendido en El Carrizal el viernes de la semana pasada, iba a prestar declaración y brindar su versión de los hechos durante la mañana de hoy. Sin embargo, tras cambiar de abogado decidió suspender su declaración. 

Fernández contrató los servicios del abogado Juan Rosello, quien llegó hasta la Unidad Fiscal de Rivadavia para interiorizarse de la situación y asesorar a su flamante cliente. Por consejo del letrado, el acusado decidió suspender su declaración, prevista para las 9 de la mañana de hoy.

La situación judicial de Fernández es por demás complicada. El fiscal de Cámara de San Martín, Oscar Sívori, asegura que tiene pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva del auxiliar judicial y elevar la causa a juicio a la brevedad.

Ayer se confirmó que las niñas tenían alcohol, marihuana y cocaína en sus organismos en los momentos previos al abuso, por lo cual Fernández también deberá afrontar una causa en la Justicia Federal. Además una de las niñas dio positivo de sífilis, por lo cual se investigarán los abusos de larga data a la que habrían sido sometidas y la situación familiar en la que vivían las adolescentes. 

El nuevo abogado de Fernández insistió en la defensa que ya había esgrimido el acusado, asegurando que no sabía que las niñas eran menores de edad ya que le dijeron que tenían más de 18 años.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 22:23
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como te van a gozar en la cárcel pervertido!!
    1