Deportes

"Si en Quito hacemos lo mismo podemos pasar"

Julio Falcioni se quedó conforme con el rendimiento de Banfield pese a que se le escapó la victoria en el minuto final contra Independiente del Valle.

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield, se mostró confiado en torno a la revancha que su equipo sostendrá el martes próximo ante Independiente del Valle y resaltó que "si en Quito hacemos lo mismo" que pasó anoche en el estadio Florencio Sola "podemos pasar" de fase en la Copa Libertadores.

El 'Taladro' se quedó masticando bronca por el agónico empate 1-1 que el conjunto ecuatoriano obtuvo en tiempo de descuento, a partir de un penal convertido por el argentino Maximiliano Barreiro (ex Deportivo Merlo).

Sin embargo, Falcioni exhibió optimismo, de cara al cotejo desquite que se llevará a cabo el martes 6 en el estadio Atahualpa.

"Sé que hicimos las cosas correctamente. Con la seriedad con la que jugamos hasta el minuto 89 estoy muy conforme", dijo Falcioni, quien retornó al banco, luego de superar un complejo proceso recuperatorio, tras una intervención quirúrgica en la laringe, por un nódulo en la garganta.

"Las situaciones las tuvimos tanto en el primer tiempo como en el arranque del segundo", describió el DT, que llevó a la institución sureña a su único título en el fútbol profesional (Apertura 2009)

"La ventaja (1-0) aunque era corta, era buena. Pero cometimos un error y se pagó caro", se lamentó.

El entrenador consideró que "la jugada del penal" que terminó con la igualdad de Independiente del Valle "se resolvía con echar la pelota al lateral", en una suerte de 'incriminación pública' a la que sometió al defensor Jorge Rodríguez.

"Tengo mucha fe en el equipo. Estamos bien. Vamos a trabajar para contrarrestar los efectos de la altura", explicó Falcioni, que también indicó que en la capital ecuatoriana es necesario jugar "con la pelota al pie".

Por último, el entrenador agradeció al público local por la recepción que le tributó y señaló que "los hinchas de Banfield me apoyaron en todo momento, siempre".

El plantel banfileño practicará esta tarde en el predio de Luis Guillón. Los titulares en el encuentro ante Independiente del Valle harán labores regenerativas. Mientras que los suplentes harán fútbol y se preparan para ser la base del conjunto que jugará este sabado ante Atlético Tucumán, por la fecha 14 de la Superliga.

La delegación 'albiverde' viajará el domingo rumbo a la capital ecuatoriana, para el encuentro del martes 6. 


Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:21
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"