Peña sobre Moyano: "Es un ciudadano más, que no se victimice"

El jefe de Gabinete salió a responder a las amenazas contra la continuidad del Gobierno realizadas por el dirigente sindical y empresario.

Tras las declaraciones vertidas por Hugo Moyano en las que se refirió al padre del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a cruzar al ex líder cegetista y dirigente camionero. Tras la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa de Gobierno, Peña pidió a Moyano que "deje de victimizarse" y que "ya nadie tiene privilegios".

"Todos somos iguales ante la ley y debemos responder ante la Justicia; ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", sostuvo el jefe de ministros en su contacto con los periodistas. En ese marco, Peña indicó que Moyano "tiene todo su derecho para poder plantear sus opiniones políticas o manifestarse", pero recalcó que "eso no quita que él tiene que responder ante la Justicia".

Antes de las declaraciones de Marcos Peña, Macri había salido a responderle al sindicalista que, en una entrevista que concedió a Crónica, pidió que, si lo querían "poner preso", "por lo menos" lo envíen "al lado de la celda del papá de Macri", en referencia a Franco Macri, padre del actual presidente y fundador del grupo Socma.

En una entrevista a Radio Mitre, Macri le pidió públicamente al dirigente camionero que "no tiene que ponerse nervioso" sino "estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden", y no "meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa", en referencia a la alusión a su padre.

Las declaraciones sobre el padre del mandatario fueron formuladas luego de que se conociera que el ex líder de la CGT fue imputado junto a su hijo, Pablo, en la causa por la que el jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, y el ex vicepresidente del club, Noray Nakis se encuentran procesados con prisión preventiva.

En este marco, Marcos Peña volvió a indagar sobre el tema pidiéndole a Moyano "que esté tranquilo con su accionar y podrá aclarar todo y, cuando no, tendrá las mismas cuestiones que tiene cualquier ciudadano de a pie, porque ya nadie tiene privilegios en esta Argentina", aseveró el jefe de Gabinete.

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 10:56
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre mi papi de 87 años que esta cansado de haber afanado tanto, pero ahora es viejito asi que como a Etchecolatz que apenas se mato unos 50 no los jodan que estan retirados en su casita. Anda a la CPDTH.
    4
  2. que le pasa a este nene bien? quien lo ungio como bastion moral y politico del pais? moyano no es santo de mi devocion ni de cerca, pero el joven peña braun tampoco por lejos, pregunten por su familia en la patagonia y les sabran relatar su lamentable historia...la mentira patologica permanente contrastada por la realidad que hasta ellos mismos publican (indec transparente....ponele) sigan asi que van bien
    3
  3. Leyendo el primer comentario me pregunto: que tiene que ver el "sanguche" con la velocidad?, también me pregunto si el opinante no tendrá corrector?, o está seguro que se parentesco va con Z, y lo realmente importante.....Por fin después de muchos años se avanza contra el DELINCUENTE de Moyano, a eso le llamo tener Huev...
    2
  4. Peña y la prescripcion por edad y parentezco. Este tqmbien era un buen titulo. Ah no......
    1