Gobernadora considera "discriminatorio" echar a parientes

La mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci, criticó el decreto "antinepotismo" del presidente Macri que excluye a familiares del Gobierno.

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, aseguró que "no comparte las medidas de ajuste" anunciadas por el presidente Mauricio Macri, al juzgar que "es discriminatorio" dejar sin trabajo a parientes de funcionarios.

Luego de asistir a una ceremonia oficial en el Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", la gobernadora se manifestó en oposición al congelamiento de sueldos para funcionarios provinciales, y rechazó también que no puedan ocupar cargos políticos familiares de éstos, por tratarse de una medida "discriminatoria", reiteró.

"Sinceramente me parece que es una marcada discriminación: a la gente hay que elegirla por sus capacidades y no por su apellido, y así como se tiene que elegir por eso, no se puede excluir a gente capaz por su apellido".

En la misma línea, manifestó que "puede ser una medida buena para mostrar a la prensa, pero el eje de una gestión no pasa solamente por ahí", analizó.

Ante una consulta sobre la política de retiros voluntarios, Corpacci también la rechazó, aunque dijo que "es necesario un reordenamiento efectivo en toda la administración pública provincial".

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 10:43
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La opinión de est a sra es coherente con su ideología peronista dictatorial antimocrática.
    3
  2. Qué lamentable lo de esta "sra" gobernadora!!! En todo tipo de institución, y más en un gobierno y después de tanto desorden, corrupción y mafias, son medidas muy saludables. Se deberían aplicar las mismas cláusulas y requisitos que se establecen en la Ley 19550 y con más rigurosidad, ya que el gobierno no es de una persona, familia o clan, como esta "sra" pretende defender. No se tiene ni un poquito de conciencia ni respeto por lo público. ¿De qué tiene miedo la gobernadora? En Catamarca como en La Rioja, los gobiernos son tipo monarquías hereditarias. Discriminatorio es no permitir que otros puedan tener oportunidades y oxigenar al gobierno, que bastante falta le hace. No me cabe ninguna duda de que "funcionarios y políticos" como esta sra, forman parte de la Kakistocracia (gobierno de los peores)!!!
    2
  3. Lógico que para ella es algo malo, pues quienes conocemos Catamarca, el 50% de los empleados públicos son parientes del poder político y el resto se divide en 25% de padres y el 25% entre hijos y sobrinos. Vergonzoso
    1