Deportes

Banfield no pudo y definirá la llave en Ecuador

El equipo de Julio César Falcioni igualó en el Sur del Gran Buenos Aires 1 a 1 ante Independiente del Valle por la ida del repechaje de la Copa Libertadores.

Banfield vivió este martes en el Sur un debut agridulce en la fase 2 de la Copa Libertadores. En el regreso de Julio Falcioni tras su operación, fue superior a Independiente del Valle, pero no lo cerró y terminó empatando 1-1, un resultado pobre de cara a la revancha en Quito en una serie en que pesa el gol visitante.

El Taladro empezó mejor con dos tiros en los palos antes del minuto a través de Jesús Dátolo y Eric Remedi, después Pablo Mouche exigió al arquero Hamilton Piedra y la única respuesta fue un tiro de Luis León que tapó Iván Arboleda. Pero después los ímpetus de locales se diluyeron y todo transcurrió sin sobresaltos.

Recién promediando el complemento volvió a enchufarse el conjunto del Emperador. Cvitanich no pudo empujar una pelota hermosa, y a los 23 Luis Ayala le puso la mano a un remate de Juan Álvarez en una acción que también tuvo una jugada peligrosa de Mouche. Cvita no falló a los 25 con un remate alto y a la izquierda de Piedra y el camino pareció allanarse. Pero...

Banfield se confió de más y a falta de un minuto el juez Diego Haro cobró un agarrón de Gonzalo Bettini sobre el ingresado Michael Estrada que le valió la expulsión al defensor anfitrión y la chance de emparejar de penal a la visita. A los 45 facturó el argentino Maximiliano Barreiro y la alegría se transformó en incomodidad para un local ya sin tiempo para nada. Después del cierre, vio la roja el visitante León.

El desquite se jugará el próximo martes 6 de febrero y el ganador de este cruce enfrentará en la próxima fase al vencedor del enfrentamiento entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay. De esa futura llave saldrá un equipo clasificado al Grupo 6, integrado por Estudiantes, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:58
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"