El padre de Frigerio también tomó nota y renunció

Octavio Frigerio -padre del ministro del Interior- dimitó a su cargo en el directorio de YPF con un mensaje de apoyo al presidente y su decisión de eliminar familiares en el Gobierno.

Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acusó recibo de la medida "antinepotismo" del presidente Mauricio Macri y renunció a su cargo en el directorio de YPF.

El renunciante envió un mensaje público de apoyo al jefe de Estado junto con su dimisión, al considerar que son necesarios los gestos de austeridad y transparencia.

"Ignoro si mi situación personal, como padre del Ministro del Interior, va a quedar técnicamente abarcada por sus alcances, ya que YPF no integra la estructura del Estado y es estatutariamente una empresa privada. Pero obviamente no se trata de un tema técnico sino político. La intención presidencial es que no haya parientes próximos de sus ministros en cargos de relevancia y yo apoyo esa decisión, que me parece oportuna y conveniente", escribió en Facebook.

"El gobierno necesita más que nunca ampliar su sustento político y fortalecer su imagen pública para facilitar los cambios estructurales que impulsa. Y en las circunstancias concretas de hoy, la ciudadanía va a recibir positivamente la medida anunciada", agregó Frigerio padre. 

Octavio Frigerio siguió así los pasos de las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca (Lorena y Mariana), del hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  

Los hijos del ministro de Turismo, Gustavo Santos, y del ministro de Defensa, Oscar Aguad, también presentarán sus dimisiones según lo aseguraron los funcionarios.

Opiniones (4)
20 de agosto de 2018 | 23:50
5
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, y para que todo esto no suene a cuetasos al aire o demagogia; ¿cuándo me llegan los beneficios?
    4
  2. No sería mejor que se queden los parientes y se vayan ellos?
    3
  3. sebabeer: Hasta hoy tenía mis dudas, gracias por despejármelas. Sos un obsecuente pellotudo sin remedio. ¿ Gemelo de bvra, quizás ?
    2
  4. Son muy chistosos aumentaron la planta acomodando a todos sus parientes....y ahora buscan que los feliciten porque "hacen como que" se van!!!!!...
    1