El intendente de Capital pone la cara por el caos del centro

Rodolfo Suarez responde a quienes cuestionan la simultaneidad de obras en la Ciudad.

En algunos departamentos de la provincia, la queja es por la falta de obras públicas. Paradójicamente, en la Ciudad la protesta generalizada es por la abundancia. En realidad, porque los trabajos se desarrollan en simultáneo, lo que provoca no pocos inconvenientes en quienes transitan por el centro. 

Tanto peatones como conductores deben sortear cortes de veredas y calles para movilizarse en el casco céntrico y más de uno, seguramente, destina insultos a la municipalidad, a los obreros y a cualquiera que les cierre el paso.  

Obras Plaza San Martín

Para el intendente Rodolfo Suarez esto tiene una explicación y es que la posibilidad de financiar estas obras para la Capital dependía de fondos nacionales que se otorgan a aquellas ciudades que se presentaran con proyectos. Por lo visto, el municipio citadino contaba con unos cuantos y recibió el esperado aval. Si no se concretaban al unísono, no prosperaba el plan. 

El cacique capitalino destacó que "la suma de la obra pública municipal, provincial y nacional en el territorio mendocino se vive y siente como una gran ola transformadora. Puede generar algunas molestias pero los resultados transformarán a Mendoza para siempre. Cooperación y paciencia, la Ciudad quedará nueva".

Rodolfo Suarez rodysuarez Twitter

Opiniones (9)
22 de mayo de 2018 | 20:51
10
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Histórico Plan de Renovación Urbana que se lleva a cabo por toda la Ciudad y los Barrios del Oeste van a cambiar para siempre la Calidad de Vida del Departamento Capital. Obras de Infraestructura y Servicios imprescindibles ( pavimento, plazas, paseos públicos, cloacas, cunetas, banquinas, gas natural, agua potable, espacios culturales, deportivos, educativos ). Barrios olvidados durante 40/60 años ( Olivares, Flores, Favorita ) que empiezan a sentir que los Funcionarios se acuerdan de ellos no sólo para una elección. Es como para sentir orgullo de vivir en el lugar más bonito del Mundo. ¡Felicitaciones !
    9
  2. No logro entender las quejas de la gente...están reclamando porque están haciendo??? Déjense de joder...se olvidan de cuando se reclamaba porque no se hacia absolutamente nada chace unos años con los Korruptos intendentes que hubieron en el gran Mendoza como Miranda, Lobos y López Puelles... evidentemente los q se quejan de las obras, son choriplaneros que aún les duele que su reina no siga choreando
    8
  3. Es genial lo que están haciendo en la Capital
    7
  4. Inutilidad....esa es la palabra que les cabe
    6
  5. Trabajar las 24 hs., de lunes a lunes; igual que en las ciudades europeas, vió... Resultados: distribución de empleo (tres turnos más uno para cubrir francos), se termina la obra pronto, todos conformes.
    5
  6. La Capital tiene el movimiento de una gran Ciudad .A) Las cargas y descargas deberian realizarse de madrugada y no permitir camiones en la ciudad en el dia.B) Las mismas criticas tuvo el ex Alcalde Madrid Ruiz Gallardon cuando remodelaron Madrid . C ) El trafico debe ser rapido , sacar obstaculos , onda verde . d) No se ha pensado en dividir la Ciudad en Zonas Circulares ? . Zona 1 , Zona 2 etc etc y por ejemplo para entrar a Zona 1 pagar un peaje ? . Demasiados vehiculos y a veces no son tan necesarios.
    4
  7. Qué explicación poco convincente. Sr intendente las obras se planifican y se pueden realizar de manera escalonada. Como se ve que ud no transita por las calles de Mendoza
    3
  8. A ver si arreglan la subida al cerro de la gloria, va a hacer un año!! si si un año !! que hay que desviarse por la tierra en una de las primeras curvas de la subida............ creo que casi todo el turismo que llega a mza hace ese recorrido........... alguien que le avise al intendente.......
    2
  9. Hay obras que están muy bien y eran necesarias. Ahora le pregunto intendente; a quien se le ocurrió hacer embudos en muchas esquinas dejando más angostas las calles justamente en esos tramos. Creo que es al revés; hay que agilizar las calles para que el tránsito sea mas rápido. Se lo voy a pedir por enésima vez; hay calles en las que ya no debería haber estacionamiento, sobre todo en zona bancaria, en calle Las Heras no solo hay estacionamiento sino también descarga de camiones en horas pico como en todas las calles del centro. Esto ya no es un pueblo, la descarga de mercaderías debe ser en horario nocturno. Pinte los carriles de circulación en todas las calles y ponga a sus inspectores a controlar a los conductores para que respeten las vías. Es necesario que haya onda verde en mas calles, no se puede estar frenando en casi todas las esquinas del centro. En definitiva; lo felicito por casi todas las obras que está haciendo aunque causen trastorno pero; PONGASE A ORDENAR EL TRANSITO.
    1