El Gobierno apunta a que también el Congreso limite el "cupo familiar"

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo que espera que el Parlamento se sume a lo planteado por Macri porque "la sociedad nos pide austeridad y transparencia".

Las cámaras legislativas, por lo que se escucha en los mentideros de la política, no tenían previsto aplicar un plan contra el nepotismo similar al anunciado por el presidente Mauricio Macri.

El pedido no cayó nada bien la sugerencia del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para que el Congreso de la Nación aplique un plan similar al dispuesto en Nación, algo que no había considerado realizar hasta ayer. Esto obligará a que el Parlamento revea un tema por demás sensible: el ingreso de familiares.

Para Ibarra, "estos cambios son un camino de ida. La sociedad nos pide más austeridad y transparencia. Todo esto va a ser copiado y esta línea que nos pide el Presidente va a ser tomada por distintos organismos".

Según el ministro, la medida anunciada ayer por el presidente Macri "es una exigencia de la sociedad, que es la que en definitiva financia con sus impuestos a los tres poderes del Estado".

En la Casa Rosada la expectativa es que, más allá de las lógicas resistencias,  los legisladores finalmente tengan un gesto en tal sentido. Alimenta la esperanza que ya varias administraciones habrían dado señales de copiar la iniciativa una vez que se publique en el Boletín Oficial. 

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:29
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"