Media sanción para la ampliación de cuatro millones de pesos más para Salud

La votación fue en el Senado. El proyecto volverá ahora a Diputados, ya que sufrió algunas modificaciones. Inicialmente, la Cámara Baja había aprobado la ampliación por nueve millones, mientras que lo senadores redujeron esa cifra a cuatro millones.
Además, contempla la reasignación de tres millones ya presupestados. La idea es que mañana sea tratado por Diputados.

En una sesión con vaivenes, finalmente el Senado aprobó hoy en la mañana  una ampliación  presupuestaria para el Ministerio de Salud, correspondiente a cuatro millones de pesos, que serían distribuidos en prestaciones profesionales y nuevas prestaciones.

Sin embargo, dado que el proyecto aprobado por senadores difiere al que habían aprobado en diputados inicialmente, volverá a la Cámara Baja para que sea nuevamente analizado; esta vez, con las modificaciones. De acuerdo al proyecto original enviado por el Ejecutivo y aprobado por Diputados, la cifra de la ampliación ascendía a 9 millones de pesos.

Sin embargo, luego de tratarlo en la Cámara Alta con la presencia del ministro Armando Calletti, finalmente los senadores revisaron punto por punto el proyecto con el pedido y determinaron que con cuatro millones de pesos podría hacerse frente a los costos planteados. Es muy probable que el proyecto sea tratado durante la sesión de mañana en Diputados.

“Encontramos que muchas partidas ya habían sido asignadas y estaban contempladas en el presupuesto inicial, por lo que se redujo la cifra”, indicó el senador radical Enrique Vaquié, minutos antes de que se le dé el OK.

En tanto, el ministro Calletti dijo estar conforme con lo otorgado, al tiempo que indicó que del total, 2,6 millones de pesos serán destinados a las prestaciones profesionales, como son los costos ante acontecimientos de emergencia. Mientras que 1,2 millones se destinarán a las nuevas prestaciones, entre las que se destacan el recientemente refaccionado Hospital Saporiti, de Rivadavia, así como también a las guardias de los hospitales de Alvear, San Rafael, en Lagomaggiore y el Perrupato de San Martín.

Asimismo, el proyecto contempla la reasignación de otros tres millones de pesos que ya estaban presupuestados. De acuerdo a la iniciativa aprobada ayer por el Senado, se dividirán en dos partes iguales de 1,5 millones que serán derivadas para devolverle fondos al Lagomaggiore y para la compra de remedios oncológicos para la cooperativa del Hospital Central.

Lo cierto es que Diputados tendrá la última palabra y decidirá si transforma en ley el proyecto o no.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 16:57
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve