Abuso en El Carrizal: el acusado dará su versión mañana

Lucas Emmanuel Fernández pidió prestar declaración durante la jornada del miércoles. Hoy fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

Lucas Emmanuel Fernández (30), el funcionario judicial de Santa Rosa acusado de abuso sexual con acceso carnal de dos chicas de 12 años con las que fue encontrado en El Carrizal, fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer durante la mañana de hoy. Fuentes judiciales indicaron que el acusado pidió prestar declaración mañana, cuando brindará su versión sobre lo ocurrido y se presume que sostendrá su defensa de que las niñas le dijeron que eran mayores de edad y les creyó.

El fiscal de Cámara de San Martín, Oscar Sívori, anticipó ayer que ya cuenta con elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva para Fernández y que luego solicitará la inmediata elevación a juicio de la causa.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que resultaron claves las labores procesales llevadas a cabo durante el día domingo, cuando se llevó a cabo el allanamiento del domicilio del imputado. En la vivienda de Fernández se encontraron vasos (algunos con restos de lápiz labial), restos de marihuana, y en la basura se encontró un celular y un cd que se han remitido para su análisis a la División de Delitos Tecnológicos. 

Por el estado de desorden del lugar se presume que el domicilio se encontraba en las mismas condiciones que lo dejó el imputado cuando se retiró con las niñas hacia la zona de El Carrizal. Esta situación refuerza las sospechas de la existencia de estupefacientes en las instancias previas a la consumación del abuso.

Con respecto a los exámenes toxicológicos realizados a las niñas, los resultados aún no se han incorporado al expediente. Si bien las adolescentes fueron encontradas en estado de ebriedad, se busca determinar si consumieron algún otro tipo de estupefaciente, lo cual agravaría aún más la situación judicial del auxiliar fiscal.

Sívori ayer calificó a Fernández de "depredador sexual" y aseguró que el joven de 30 años se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las víctimas. Para confirmar estas características en la personalidad del acusado se solicitó un peritaje psiquiátrico al que Fernández se negó inicialmente por recomendación de su abogado.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:38
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"