Sin parientes en el Estado: renunció el hijo de Patricia Bullrich

Después del anuncio presidencial, este martes el hijo de la ministra de Seguridad se sumó a la esposa y las hermanas de Triaca.

Después de la renuncia de las hermanas del ministro Jorge Triaca, este martes se sumó otro familia que dejó el Estado después del anuncio de Mauricio Macri que prohibirá a los parientes cercanos en el Estado a través de un decreto.

Hoy renunció Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad. Tenía un cargo como director de Gestión de Proyectos Sur, en la Secretaría de País Digital, según confirmó Clarín.

Ayer renunció la esposa de Triaca, Cecilia Loccisano, que Mariana, hermana del ministro que fue designada en diciembre como directora del Banco Nación. Lorena Triaca, otra de las hermanas del ministro, también dejará su cargo como directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones.

Son las primeras cuatro renuncias de las 40 que deberían darse, aproximadamente, después del anuncio presidencial. Igualmente el alcance del decreto se conocerá durante este martes o mañana, cuando se espera que sea publicado en el Boletín Oficial.

​"Todas estas decisiones conforman una batería de acciones que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri en varias líneas: la primera es la transformación del Estado, necesitamos un Estado que funcione bien, cercano al ciudadano y con calidad de servicio", explicó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, hará acatamiento de la medida que anunció el Presidente cuando se haga efectivo el decreto. Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya renunció, según confirmó Clarín.

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 14:36
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La banco a Pato Bullrich . Antes la criticaba ,Con hechos me hice fans.
    4
  2. Perfecto, como debe ser, cuando el padre madre tío primo, lo que sea que lo emparente con alguien del poder, termine su mandato, ahí que peleen por su lugar, mientras tanto que se desempeñen en otro ámbito que personas capaces hay miles y no con tantas oportunidades como las de estas personas
    3
  3. Gordito picarón, metió un harén al Estado
    2
  4. Perdé cuidado que en algún otro lado lo acomodan.
    1