Deportes

Hockey: Gustavo Gudiño renueva a Banco Nación

El flamante técnico dirigirá la primera de CABNA y apelará al orden del club. "Me vieron como la persona indicada", afirmó.

Gustavo Gudiño

Luego de varios años sin conducir una primera, Gustavo Gudiño vuelve a dirigir un club. Con un "proyecto de trabajo a dos o tres años", el flamante técnico de Banco Nación apostará al crecimiento del hockey de la Academia.

Su función en el establecimiento de la calle Tirasso será manejar el plantel superior y lo hará junto a Pablo Ferrari (PF). 

"Si bien estaré enfocado un poco más en la primera división, voy a participar en el funcionamiento de la segunda, que sigue con la idea de tener a los jugadores más grandes del club colaborando. También trabajaré de cerca con el técnico de la quinta, para tener el mismo lineamiento que la primera", contó Gudiño sobre este nuevo desafío.

Hockey Vistalba Banco Nacion 07

No estaba en mis planes dirigir nuevamente una primera, pero un llamado en diciembre de la gente de Banco Nación me hizo considerar la propuesta. Dentro de todo lo institucional me vieron como la persona indicada para poder dirigir el grupo de los mayores.

Hockey Premios 02

"Me gusta la idea que tienen de reordenar el hockey. Si bien lo vienen haciendo muy bien desde las inferiores, se necesita un proyecto de trabajo que genere en los mayores un espacio a los jóvenes y a los futuros jugadores de primera. Es un proyecto a dos o tres años, donde los más grandes son fundamentales por su compromiso, esfuerzo y apoyo a los más chicos".

"Desde hace varios años no dirijo a nivel competitivo, eso me llevó a volver a un equipo de primera. Me siento que estoy en un buen momento para poder asumir ese compromiso", resaltó.

-¿Qué conocés de Banco Nación?

- Hoy no puedo hablar de puntos fuertes o débiles porque nos estamos conociendo. Sé, por los chicos más grandes y los jugadores de seleccionado sub21, que son muy maduros, serios en lo que hacen y comprometidos. Estoy seguro que eso mismo lo pueden hacer en el club, la idea es aprovechar esas ganas, el fanatismo y todo lo que tiene un chico juvenil para combinarlo con la experiencia y la madurez que tienen los mayores.

-Y los objetivos para el 2018...

- En relación a los objetivos con el grupo considero que no hay forma de competir si no existen fines individuales y grupales. No nos hemos concentrado aún en un objetivo específico. La idea es conocernos junto al trabajo de pretemporada y que el equipo vaya captando la idea y la forma de juego que quiero lograr.  Voy a analizar, además, para qué está el equipo pero la idea es apuntar a cosas importantes y asegurar un trabajo que se afiance para crecer. 


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:21
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"