Alerta de la Armada de Chile por grandes olas en Reñaca

"Se debe tener "mayor precaución con las zonas que están orientadas hacia el sur, principalmente, Punta Ángeles, Concón y Reñaca".

El Centro Meteorológico de la Armada de Valparaíso emitió un aviso por marejadas que se registrarán desde Chañaral hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.   

El fenómeno podría traer consigo olas de cuatro metros o más, específicamente respecto de la zona centro norte de Chile, afectando de esta forma al litoral central, aunque no de manera tan directa como las marejadas "anormales", registradas hace unas semanas.

El teniente de la Armada Luis Romero sostuvo a Ahoranoticias.cl que igualmente hay probabilidades de rompientes en el borde costero, por lo que hizo un llamado a la población "a estar atentos a lo que se publica en medio oficiales" y que "eviten someterse a una situación de riesgo principalmente".

En este sentido, Romero agregó que se debe tener "mayor precaución con las zonas que están orientadas hacia el sur, principalmente, Punta Ángeles, Concón y Reñaca".

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 11:05
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"