Reapareció Triaca y pidió disculpas al resto de los ministros

El ministro de Trabajo estuvo presente en la reunión de gabinete y se mostró arrepentido por el exabrupto contra una empleada que se viralizó. Además presentó un informe sobre la intervención en SOMU para despejar dudas y sospechas.

Tras la polémica que lo tuvo en el ojo de la tormenta a raíz de un audio de whatsapp que se viralizó en el que maltrataba a una empleada, el ministro de Trabajo Jorge Triaca reapareció en la reunión de gabinete de hoy y le pidió disculpas al resto de los ministros ante la atenta mirada del presidente Mauricio Macri, quien lo respaldó públicamente ayer.

El titular de la cartera laboral retomó sus funciones luego de adelantar sus vacaciones por el escándalo y tras atravesar una fuerte crisis que fue ayer desactivada por Macri, al respaldarlo enfáticamente.

Triaca fue señalado por la oposición luego de que trascendiera que nombró a personas de su confianza en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU). "Él pidió disculpas por su error y su trabajo como ministro ha sido impecable", aseguró ayer el presidente.

En la reunión de gabinete, Triaca admitió ante sus pares que el exabrupto con su empleada doméstica fue un error y pidió disculpas. Aclaró que el ex empleador de la trabajadora era su hermano y que ya llegó a un acuerdo que fue homologado en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario presentó además un informe pormenorizado sobre la intervención en el SOMU. Se prevé que en las próximas horas habrá un dictamen de la Oficina Anticorrupción sobre el tema que resaltará el proceso realizado por la intervención, que derivó en "elecciones transparentes con voto electrónico", superávit financiero y puesta en valor de los bienes del sindicato.

La esposa y las hermanas de Triaca renunciaron a los cargos que tenían en el Estado en virtud del decreto contra el nepotismo que anunció Macri ayer. En el entorno del ministro resaltan que las tres ex funcionarias eran idóneas para los roles que ejercían, pero acataron inmediatamente lo dispuesto desde el Poder Ejecutivo.

Quien no participó de la reunión de gabinete fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, actualmente de vacaciones. De hecho durante su descanso recibió la noticia de que su esposa deberá renunciar a la administración pública a raíz de un nuevo decreto que restringe el ingreso de familiares al gobierno. En la reunión de gabinete, a Frigerio lo reemplaza su segundo, Sebastián García de Luca.

Opiniones (8)
25 de junio de 2018 | 07:07
9
ERROR
25 de junio de 2018 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che es discapacitado no boludo ...de acá va a renunciar
    8
  2. mas grave que el insulto es tener empleada en negro siendo Ministro de Trabajo, una paradoja terrible que demuestra lo que es cambiemos ...
    7
  3. estos arreglan todo pidiendo disculpas..que fácil eh...perdón me equivoque y acá no paso nada jajaj son iguales a los otros..faltaría que de vido,cristi y la banda pidan perdon y listo..
    6
  4. Otro más, como el Papa
    5
  5. DEBE RENUNCIAR YA
    4
  6. NO ES EL UNICO QUE DEBEB TENER PERSONAL INFORMAL. SIN ANIMO DE DEFENDER.
    3
  7. Metió un ñoqui en el sindicato intervenido por el mismo. No tiene cara. CAMBIEMOS
    2
  8. El exabrupto no es lo que importa el problema es que es Ministro de trabajo y tenia a la empleada en negro, tiene que Renunciar yaaaaaaaaa....dejen de lavarle la imagen!!!!!!
    1