Un mendocino será el encargado de controlar a las empresas eléctricas del país

El gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los nuevos presidentes de los entes nacionales reguladores de la electricidad (ENRE) y del gas (Enargas).

El gobierno nacional oficializó hoy los nombramientos de los nuevos presidentes de los entes nacionales reguladores de la electricidad (ENRE) y del gas (Enargas). En el primero de los casos el encargado de controlar a las empresas eléctricas será el mendocino Andrés Chambouleyron y en el segundo nombró al pampeano Mauricio Roitman.

La designación se hizo a través de los decretos 83 y 84 publicados hoy en el Boletín Oficial, y que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Chambouleyron se desempeñó hasta ahora como subsecretario de Política Tarifaria del Ministerio de Energía; es ingeniero industrial recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, y con un doctorado en Economía en la Universidad de Texas.

En el ENRE también oficializaron la designación de Marta Roscardi, como vicepresidenta, quien hasta el momento cumplió el rol de asesora legal regulatoria en el Consejo Asesor de Estrategia Energética y en la Secretaría de Energía de la Nación.

Por su parte, el nuevo titular del Enargas, Roitman, viene de ser subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos de Ministerio de Energía.

 Previo a esa función trabajó en la consultora Energy y en Montamat & Asociados, el estudio del ex secretario de Energía y actual director de YPF, Daniel Montamat.


Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 18:41
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HUMMMMMM
    1