Prohíben la venta de una mermelada mendocina

La ANMAT detectó la comercialización ilegal de una mermelada de cereza producida en Maipú. Se decomisó un lote de ese producto en Río Negro. La vendían por Internet.

La Administración Nacional de Medicamentos prohibió la venta de la mermelada de cereza "Arte de Finca" que es producida en Mendoza. La medida la tomó ese organismo tras detectar la comercialización ilegal del producto. Es que, según informaron, no está autorizada la venta y se usan etiquetas falsas, donde figuraba una certificación que no tienen. Una de las particularidades del caso es que el producto es vendido por internet.

La mermelada en cuestión fue hallada en un procedimiento realizado en Río Negro. La Dirección de Bromatología de esa provincia patagónica detectó que había productos sin etiquetar y rótulos sueltos de "Mermelada de Cereza", marca Arte de Finca. Según esa etiqueta era producida en Luzuriaga, Maipú. Al verificar la información detectaron que tenía número de registro inexistente "resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal", según la resolución de la ANMAT.

La mermelada figuraba como producida por la empresa "Thesaurus", que fue dado de baja. La particularidad es que los productos de esa marca son promocionados en internet.

Por eso prohibieron la venta en todo el territorio nacional. "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Mermelada de cereza", marca: Arte de Finca, RNPA N° 025-13032986, elaborado por Thesaurus de Beatriz Elisa Albera, RNE N°13005662, así como de todo producto del RNE citado", dice la disposición de la ANMAT número 721.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:41
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"