Macri analiza cambiar el megadecreto por una serie de leyes

Aunque lograría dictamen en comisión, no le alcanzarían los votos en el recinto para aprobar el DNU que, entre otras cosas, permite embargar las cuentas sueldo y que se habilite a operar en el mercado financiero al Fondo de Garantía de la ANSeS.

La reunión que sostiene este martes el presidente con todo el Gabinete se analizaría la posibilidad de cambiar el megradecreto para agilizar el Estado por una serie de proyectos de ley.

Sería el mismo camino que se tomó con la reforma laboral y por la misma razón, la resistencia en la oposición. De acuerdo a los cálculos que hacen en Casa Rosada no estarían los votos para que el Congreso avale el polémico DNU que el Gobierno dictó para simplificar trámites en el Estado y bajar costos productivos.

La oposición cuestiona que esa normativa permita embargar las cuentas sueldo y que se habilite a operar en el mercado financiero al Fondo de Garantía de la ANSeS, entre otras cuestiones.

El senador rionegrino Miguel Pichetto, uno de los principales actores políticos a los que se debe convencer, ya aseguró que el DNU modificaba demasiadas cuestiones.

El kirchnerismo, por su parte, ya anticipó que votará en el Congreso para dar de baja el DNU. Y un grupo de dirigentes presentó una denuncia penal contra Macri y todo su gabinete.

Los diputados del Frente Renovador también hicieron una presentación ante la Justicia, pero para que se declare la inconstitucionalidad del DNU.

Con toda esa resistencia y con el panorama listo para que el 6 de febrero se reuna la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, se analizan las opciones.

Aunque en la comisión tendría dictamen para emitir dictamen del DNU, la oposición asegura que tendría los votos necesarios para rechazar el DNU en los recintos de Diputados y Senadores, una vez que se inicie el período ordinario de sesiones en el Congreso.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:40
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"