"Contra la dictadura machista", pero sin mujeres a la vista

La polémica surgida a raíz de que los partidos no hacen llegar mujeres a lugares de decisión sigue viva. Más apoyo espiritual que hechos.

Todavía siguen las repercusiones por la reacción de la vicegobernadora Laura Montero a las precandidaturas municipales de su partido, la UCR y sus aliados de Cambia Mendoza, en la que en principio, espontáneamente, no aparecen mujeres. El Quincho MDZ pubicó el sábado los nombres en danza y Montero se enojó con el mensajero -no con su partido- porque no se publicaron nombres de mujeres (aunque había dos, que no los vio o no le gustaron). Cuando se le preguntó quiénes eran las candidatas mujeres a las intendencias, enmudeció al respecto y cambio de tema.

Pero consiguió mover el avispero, aunque le pifió pegándole al árbol y no al hogar de las avispas. Tanto así, que el diputado electo por el Partido Intransigente / Protectora, Mario Vadillo, siguió el hilo de Twitter con la discusión al respecto y sintió -aparentemente- que debía darle un apoyo espiritual a Montero.

Entonces tuiteó: "Quienes ven con esperanza el mantenimiento de la política patriarcal olvidan el relevo de los tiempos que augura la democracia y sólo quedaran estertores de la dictadura machista y decadente. Auguramos una sociedad igualitaria".

Pocos podrían oponerse a su deseo, pero a diferencia de los periodistas y los medios, los políticos sí tienen la posibilidad de pasar a la acción. Pero tampoco fue el caso de la nueva propuesta política emergente porque los primeros lugares en las listas del PI / Protectora también fueron ocupados por la "dictadura machista" ya que no hay mujeres a la vista. Solo ingresaron una concejal en Las Heras, Maria del Carmen Olivera y otra en Guaymallén, Lisi Rodríguez. El resto de las personas que esa fuerza "antimachista" llevó a las Cámaras legislativas son:

José Luis Ramón, diputado nacional

Mario Vadillo, diputado provincial

Marcelo Romano, senador provincial

Eduardo Martínez, diputado provincial

Pablo Cairo, diputado provincial

Daniel Galdeano, senador provincial

Hugo Héctor Bonarrico, senador provincial

Valga entonces citar la frase del filósofo Carlitos Balá: "Como el movimiento se demuestra andando, pues andemos".

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 02:13
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por nuestro "sistema" de gobierno, en democracia, los "políticos" son los que GASTAN Y ADMINISTRAN NUESTRO DINERO, por lo que deberían ser personas transparentes desde la cuna. No hay que designar por género, a dedo , por empatía, por simpatía, por EL partido, etc. Hay que cubrir los cargos con los más capaces, y debieran superar exámenes físicos, psicológicos, y de capacidad, preferentemente de oposición. Ellos ADMINISTRARÁN nuestra salud, educación, seguridad, jubilaciones, servicios, NUESTRA VIDA y la de nuestros hijos. Debiéramos dejarlo en manos de los más aptos
    1