El chico golpeado en Uruguay está fuera de riesgo vital

El padre del cordobés señaló que "no corre riesgo su vida, aunque presenta múltiples fracturas y golpes". Por el caso está acusado un abogado mendocino.

El cordobés Tomás Lacase, no corre riesgo de vida y después de una semana en el área de cuidados intensivos, pasó a una sala de internación común en Uruguay. El chico fue brutalmente golpeado a la salida de un bolichen en Punta del Este, caso por el cual está acusado el abogado mendocino  Bernardo Alcanoni.

El papá de Tomás, Bernardo Lacase, señaló que "está fuera de peligro y no corre riesgo su vida, aunque presenta múltiples fracturas y golpes".

El hombre indicó que "no nos pueden garantizar si quedarán o no secuelas, es un proceso muy largo. Tiene 23 fracturas en su cara, dos fracturas de cráneo, hematomas y sangrado. Es un cuadro delicado. Para poder determinar secuelas habrá que esperar".

Los familiares de Lacase aguardan la autorización médica para el traslado del chico a Córdoba, a efectos de estar cerca de su entorno.Mientras, la Justicia uruguaya evalúa la situación de los imputados Bernardo Alcanoni, oriundo de San Rafael, y Ramiro López, su cuñado.

De acuerdo a lo que prevén allegados a la fiscal Patricia Rodríguez, es muy probable que Alcanoni sea procesado por el delito "lesiones graves intencionales". 

En Uruguay, las lesiones graves son sancionadas con penas que van de los 20 meses a los 6 años de prisión y pueden extenderse a 8 años si quedan secuelas del ataque.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 06:44
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"