La balanza ya fue: ¿por qué deberías pasar por el escáner corporal Styku?

MDZ Femme pasó por el revolucionario escáner que llegó a la provincia. A pesar de que, estamos en contra de la balanza, el mismo puede ayudarte a mejorar tu salud. ¡Importantísimo!

¿Por qué estamos en contra de la balanza? Porque el peso corporal se trata tan solo de un número, que no determina nada. 

Pero, entender cómo está constituido nuestro cuerpo: grasa, músculo, huesos y agua, resulta interesante si de mejorar se trata. Styku nos aporta información (de nosotros mismos) valiosísima a la hora de darle paso al cambio de hábitos, al cuidado y a la salud. 

¿Sabés de qué se trata Styku? 

Se trata de un escáner corporal 3D con una tecnología muy innovadora que llegó a la provincia hace muy poco tiempo. De hecho, en el mundo nació hace tan solo 8 meses y hasta el momento existen 1.500 unidades. 

JMP 7012

Hay tres en Argentina y dos pertenecen a Bimed -Centro de Innovación en Medicina Estética-, quien ha cerrado convenios con los diferentes gimnasios de la provincia y eligió el Club del Parque de Palmares para hacer la presentación de forma gratuita. Todos los mendocinos que se acercan durante el día, pudieron someterse al escaneo corporal y recibir las devoluciones médicas.

Lo que te permite el escáner es ver tu cuerpo de una manera muy diferente. A través de una pantalla visualizás tu contextura física y sabés de qué estás conformado", dijo el Dr. Maximiliano Orozco.

JMP 7072

Los profesionales de Bimed junto a los profesores del Club del Parque.

"Como herramienta médica es fabulosa, porque logramos hacerle la devolución al paciente para resaltar dónde se hará hincapié durante el tratamiento: tanto en la parte nutricional y física (músculos, postura, etc.)", agregó para MDZ Femme.

¿Qué información nos brinda en escáner 3D?

En primer lugar, se lleva a cabo la toma de circunferencias corporales. Con Styku se realiza una medición corporal con un nivel de precisión que no se conoce, "porque tiene menos de tres milímetros de error", remarcó Orozco y agregó: 

"A su vez sirve para comparar los cambios de un escaneo a otro". Porque, se recomienda que la medición se lleve a cabo cada 4 meses. 

El Dr. resaltó la utilidad del aparato en los deportistas. "Ha medida que va entrenando y va pasando por el escáner, va visualizando los cambios: el antes y el después". 

Tiene un sinfín de utilidades.

Composición corporal

La balanza asusta, el peso por si sólo no sirve. Es necesario de otras mediciones, que nos brinden elementos de juicio más objetivos. Y esto tiene un sentido: nuestro peso corporal está dado por nuestra composición corporal.

Ahora bien, ¿a qué llamamos composición corporal? Imaginemos por un segundo a nuestro cuerpo divido en partes. Cada una de esas partes puede ser clasificado según el siguiente criterio:

  1. Huesos
  2. Músculos
  3. Grasa
  4. Órganos
  5. Piel

Acabamos de establecer cinco componentes que, sumados, dan nuestro peso. 

Pero basta un simple análisis para darnos cuenta de algunos de esos componentes no se pueden modificar (ya que están dados genéticamente), y otros componentes son susceptibles al cambio. Desde el punto de vista de la actividad física, distinguimos dos componentes a la hora de diseñar una rutina de ejercicios: el porcentaje de grasa y el porcentaje de músculo.

Conocer nuestra composición corporal es de vital importancia para direccionar nuestros entrenamientos y planificar nuestras dietas. Por eso, a través de la plataforma el paciente, además de pesarse y visualizar su cuerpo, logra entender cómo están distribuidos los valores en su cuerpo.

"En base al porcentaje de grasa que uno tiene en el cuerpo, nosotros podemos establecer parámetros u objetivos de entrenamientos. A través del escáner 3D, se puede colocar la información del paciente; cómo calorías consumidas por día, días de entrenamientos y así fijar objetivos y cambios para llegar al resultado deseado", aclaró Maximiliano Orozco. 

El objetivo siempre será la perdida de grasa.

¿Por qué debemos deshacernos de la grasa?

Según nos informaron los profesionales, está comprobado científicamente que la acumulación de grasa, en lo que es la zona abdominal, predispone a ciertas enfermedades como la hipertensión, la hipercolesterolemia, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, etc. y esto se convierte en un llamado de atención para mejorar y trabajar.

"Bajando uno o dos centímetros, disminuyen los valores de riesgo", afirmó Orozco.

El paciente se va a su casa con once hojas de información para empezar un plan con su nutricionista o preparador físico. 

¿Qué estás esperando para subirte a Styku?

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 19:42
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"