Fabricarán torres eólicas en el país

Lo hará la firma Gri Calviño Towers Argentina. En su nueva planta prevé producir hasta 300 torres por año.

En sintonía con la consigna del gobierno nacional de estimular la producción de electricidad a partir de fuentes renovables, una firma argentina se asoció con un fabricante mundial de torres eólicas con el objetivo de producir ese equipamiento en el país y ofrecer alternativas a la importación de tales productos.

Gastón Guarino, presidente de Gri Calviño Towers Argentina, confirmó al portal especializado Energía Estratégica, que realizaron una fuerte inversión para ampliar su fábrica. Esto les permitirá producir hasta 300 torres al año y aumentar la oferta de equipamiento nacional para aprovechar los beneficios fiscales.

1 3

Según el empresario, "hoy en la planta se encuentra un equipo multicultural conformado por españoles, portugueses, turcos, indios y argentinos que perseguimos un solo objetivo: poner en funcionamiento la primera fábrica de torres eólicas de clase mundial en la Argentina".

Actualmente son 200 las personas que fueron empleadas de manera directa e indirecta para integran este ambicioso proyecto.

Con esta inversión, la capacidad de fabricación de la firma nacional les permitirá construir 300 torres al año empleando de manera directa unas 350 personas.

Para favorecer la integración nacional, y en el contexto de las licitaciones de Renovar, el gobierno estableció incentivos fiscales en la ley 27.191 de energías renovables.

Nota 1478574 buenos aires provincia mayor potencialidad generacion eolica 816820

Esa ley otorga un crédito fiscal equivalente al 20% de la integración de componentes locales, siempre y cuando alcance un mínimo del 30% de componentes electromecánicos nacionales en el proyecto.

Paralelamente, el Ministerio de Producción creó el Programa de Desarrollo de Proveedores, el cual prevé una serie de instrumentos para mejorar las capacidades productivas de la industria argentina, entre los que se cuentan los Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $3 millones para el desarrollo de productos y ampliación o modernización de plantas. 

Fuente: El Cronista Comercial

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 00:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"