Abandonaron a bebé recién nacida en el Centro

La criatura, de no más de 48 horas de vida, estaba tirada en una manta en el piso y fue rescatada por una transeúnte. Está internada en el Notti.

Una bebé recién nacida fue abandonada en pleno centro de la Ciudad.

La mujer que encontró a la pequeña, María Julia Albea Sanchez de 22 años contó que iba caminando por calle Don Bosco al llegar a la intersección con Zuloaga de Ciudad cuando observó una manta tendida en el piso con un bebé recién nacido. Al no ver a ningún familiar llamó al 911 para informar la situación.  

El hecho ocurrió este mediodía en el centro mendocino cuando la joven alertó a la policía anunciando que había un bebé abandonado con algo de ropa, tirado en el piso. 

Al llegar la policía al lugar de la denuncia se confirmó el hecho. El bebé fue traslado inmediatamente por personal policial al Hospital Humberto Notti, como medida precautoria. 

En el hospital los doctores informaron que se trataba de una nena nacida entre 24 y 48 horas antes con un peso de 3,8 kg. La beba llegó al nosocomio en buen estado, con el cordón umbilical cortado "torpemente", creen que pudo ser un corte casero. Está internada en el servicio de Neonatología del Notti. La pequeña no presenta ninguna afección ni signos de parte de su familia. Por lo que probablemente sea derivada al Hospital Carrillo en las próximas horas.

OAL va a tomar intervención en el caso. Cuando le den el alta a la beba se decidirá de acuerdo a la circunstancia, si aparece algún familiar, sino será enviada a Casa Cuna bebé.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 3 de Capital minutos antes de las 14 horas de este lunes.



Opiniones (3)
26 de mayo de 2018 | 05:53
4
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y el padre? ¿Por qué siempre buscan al "monstruo" que la parió? Los niños no nacen por óvulos solamente. Si aborta, porque aborta. Si la deja en una manta porque la deja abandonada? ¿Y los padres? Nadie los juzga nunca.
    3
  2. ojalá encuentre una mejor vida que la que iba a tener con el monstruo que la abandonó.
    2
  3. Esa madre no tiene corazón por Dios. Inocente, qué culpa tendrá para que la dejen así. Bendiciones muñequita; seguramente vas a ser muy felíz en tú vida.
    1