Cornejo se tuvo que poner al día con las expensas

Durante años no se pagaron las cuotas mensuales de la Casa de Mendoza en Buenos Aires. Se llegó a un arreglo por la deuda y se terminó el conflicto legal con los administradores del inmueble.

La Casa de Mendoza es una suerte de embajada mendocina en Buenos Aires. Es dirigida por Gustavo Videla, un hombre de confianza del gobernador Alfredo Cornejo, y funciona en un inmueble sobre la avenida Callao al 400. El problema es que durante más de cuatro años no se pagaron las expensas y el reclamo llegó a judicializarse.

Finalmente, tras dos años de negociaciones, la provincia se puso al día y llegó a un acuerdo con el consorcio que administra el edificio. "Era una de las tantas desprolijidades que nos encontramos del gobierno anterior. Nosotros nos encontramos con una deuda judicializada. Nosotros liberamos un pago para pagar intereses y capital", expresó Videla.

La relación con el consorcio, después de cuatro años sin pagar, estaba deterioradas. Lo que tuvimos que hacer fe recomponerla", describió el responsable de la Casa de Mendoza.

El problema que se generó es que mientras se pagaba esa deuda el consorcio no permitía que se abonaran las expensas. Esto hizo que se volvieran a registrar atrasos en los años 2016 y 2017.

Así consta en el decreto 2595 firmado el 27 de diciembre y publicado este lunes en el Boletín Oficial. En el mismo, el gobierno provincial se compromete a pagar los 46 mil pesos que adeuda por los pagos mensuales que no se realizaron entre agosto del 2016 y noviembre del 2017. 

Una vez que se puso fin al litigio judicial y se arregló la relación con los administradores del edificio se firmó un Convenio de Reconocimiento de deuda y de pago entre el 'Consorcio de Propietarios Avenida Callao 441/445 y Avenida Corrientes 1769/71/81' y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Todo esto quedó plasmado en el decreto que lleva la firma del gobernador y del ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

Lo llamativo es que durante años no se pagaran expensas pese a que los montos no eran elevados. Como referencia, se puede observar que en febrero del 2016 la cuota apenas superaba los $1.300.

Expensas

Finalmente, con la firma del Convenio de Reconocimiento de Deuda y de Pago  se arregló que el gobierno provincial abone 46.076 pesos en los próximos 45 días para terminar de ponerse al día con sus expensas. A cambio, el consorcio se compromete a que una vez depositado ese dinero, no tendrá derecho a persistir en el reclamo.

"Por fin ya podemos decir que estamos al día", sostuvo Videla. Terminó la judicialización, negociamos con el consorcio y terminamos con esta situación", concluyó Videla. En este sentido, cuestionó la decisión unilateral de la gestión de Francisco Pérez de dejar de pagar expensas pese a que eran montos insignificantes.

La Casa de Mendoza es "la casa de los mendocinos" en Buenos Aires y sirve para promocionar la provincia. Allí se llevan adelante distintas actividades que son promocionadas, por ejemplo, a través de la cuenta de facebook de la institución.

Opiniones (5)
28 de mayo de 2018 | 03:22
6
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE GOBER... Ya que estás en pagador porque no pagas las deudas con los empleados del restó vegano de tu esposa en la quinta ? Caléndula era? Los que tenía en negro, claro.. Esos mismos.
    5
  2. bvra: Teléfono, del PJ, que les pagués las expensas. Total, sos el dolobu que siempre paga con alegría.
    4
  3. Otra más del "peronchaje". SE LES OLVIDA PAGAR ! ! !
    3
  4. Con toda la que se llevaron Jaque - Pérez - Ciurca, se olvidaron de pagar varias cosas. No Vuelven Nunca Más........
    2
  5. HUMMMM HAY QUE PAGAR
    1