Peña y los anuncios de Macri: "La política debe dar el ejemplo"

También dijo que "ojalá todos se sumen a esta iniciativa" para, juntos, ir "fortaleciendo la credibilidad política".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "la política debe dar el ejemplo", al destacar los anuncios realizados hoy por el presidente Mauricio Macri, que contemplan una reducción del 25 por ciento de los cargos políticos en el Ejecutivo Nacional, el congelamiento de los salarios de funcionarios durante este año y la exclusión de familiares de ministros del Gabinete.

"En este camino de austeridad, de cuidar la plata que es de todos los argentinos, estamos convencidos de que el esfuerzo tiene ser compartido y no solo de los ciudadanos", aseguró el jefe de Gabinete este mediodía, a través de la red social Twitter.

Peña también dijo que "ojalá todos se sumen a esta iniciativa" para, juntos, ir "fortaleciendo la credibilidad política".

Además, destacó que, como "la política debe dar el ejemplo", el presidente Macri anunció "una profunda reforma de la estructura política del Poder Ejecutivo Nacional, que se traduce en tres medidas que tienen por objetivo agilizar la Administración Pública y hacer un manejo más racional y controlado del presupuesto".

En ese sentido, Peña señaló que "se van a eliminar uno de cada cuatro puestos políticos", que "este año no habrá paritarias para funcionarios nacionales", y que, "a través de un decreto, se establecerá que ningún ministro podrá tener un familiar trabajando en el Poder Ejecutivo Nacional".

Télam

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:00
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"