Macri: "Hoy en el mundo nos creen y quieren ser parte"

Lo dijo al referirse a los resultados cosechados en la gira internacional que la semana pasada desarrolló con escalas en Moscú, Davos y París.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "enorme interés en el país" que pudo constatar en su reciente visita a Moscú, Davos y París, y remarcó que en el mundo "ahora nos creen" porque "se dan cuenta que el cambio va en serio".

"La cantidad de reuniones pedidas nos superaron; a pesar de que tuvimos quince reuniones por día, no pudimos reunirnos con todos, y todos nos decían que nos quieren acompañar, que quieren ser parte, porque ven que hay un proceso en marcha", contó el mandatario al iniciar esta mañana su discurso en la Casa de Gobierno, en el que anunció medidas vinculadas con la estructura política del Estado.

En ese marco, al referirse a los resultados cosechados en la gira internacional que la semana pasada desarrolló -con escalas en Moscú, Davos y París- el presidente Macri sostuvo que para él es "un enorme orgullo" cada vez que ve "el interés que hay en el país", como pudo constatarlo en esta ocasión.

En este sentido, contó "en cada encuentro y en todas las reuniones" que mantuvo en Rusia, Suiza y Francia habló de "cómo los argentinos hemos cambiado, cómo maduramos, de todo el talento y las ganas de crecer que tenemos, de seguir el camino de la verdad, el diálogo y la paz, y de sentar las bases para desarrollarnos de manera genuina y sin atajos".

"Les conté que estamos decidimos desafiar el 'no se puede' y que estamos transformándonos para crecer y ser realmente la generación que cambie la Argentina para siempre", aseveró el mandatario al iniciar su exposición ante la prensa esta mañana.

En ese punto, afirmó que lo que más lo "impresionó" fue ver y escuchar que "todos nos creen y todos saben que sí se puede hacer el cambio que comenzamos hace dos años", cuando comenzó la gestión de Gobierno de Cambiemos.

"Se están dando cuenta que el cambio va en serio y que cuando decimos que vamos a cumplir con nuestra palabra lo decimos en serio; nos creen", recalcó el mandatario esta mañana, en el inicio de su exposición ante la prensa en la Casa Rosada.

Remarcó que el cambio que se comprometió a realizar esta gestión de gobierno "es mucho más que un cambio económico", porque se trata -afirmó- "de un cambio cultural y, detrás de eso, la necesidad de cambiar la cultura del poder en la Argentina".

"Me refiero esa cultura mezquina que no nos permite construir un rumbo compartido porque siempre mira los intereses individuales, en lugar de ceder algo para que gane el conjunto", fundamentó el mandatario en su discurso.

En ese marco, y como ejemplo del interés que despierta actualmente la Argentina en el mundo, Macri destacó que el presidente de la empresa francesa de cosméticos y belleza L'Oréal, Jean Paul Agon, "que desde hace años no quería invertir un peso en el país", le anunció que "van a hacer un nuevo centro logístico para aumentar la producción para Argentina y para exportar al resto de América Latina".

También, indicó que el presidente del director de Sanofi, una compañía farmacéutica francesa, líder en el mundo, Serge Weinberg, le había anunciado la decisión de construir "una nueva planta" en el país porque "reconoce la capacidad de nuestros recursos humanos en biotecnología".

En tanto, sobre Alstom, un grupo dedicado a la construcción de material rodante y señalización en proyectos de infraestructura ferroviaria, el presidente Mauricio Macri dijo que "quiere participar para renovar todo el sistema de transporte en el área metropolitana, lo que va a constituir la licitación más importante que va a haber en el mundo en el 2018 en este tema específico".

Por último, mencionó el caso de "una empresa francesa que está invirtiendo para desarrollar litio en el norte del país", como "sólo algunos de los ejemplos" de lo que remarcó como "el enorme interés" que despierta hoy el país en el mundo.

Télam

Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 07:16
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL PUEBLO NO TE CREE EL PUEBLO NO TE CREE
    2
  2. EL PUEBLO ES EL QUE NO TE CREE
    1