Crescitelli comenzó a meter cambios en el equipo

La ministra de Salud y Desarrollo Social asumió en diciembre del año pasado. Este lunes se oficializaron renuncias y designaciones. En abril se sumarán nuevos cambios.

 Al asumir como ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli aseguró que mantendría el equipo que ha venido trabajando en la cartera. Sin embargo, a menos de dos meses de su desembarco, ya han comenzado a oficializarse algunos cambios. Este lunes se confirmaron las renuncias de dos asesores cercanos a la ex ministra Claudia Najul y el nombramiento de un nuevo director general de Administración en la subsecretaría de Desarrollo Social.

En concreto, se aceptó la dimisión de la secretaria privada del Ministerio, Melisa Martinez Malanca y del asesor Facundo García Aguado. Ambos eran dos jóvenes sub 30 que arribaron a la cartera de la mano de la ex ministra Najul. Al asumir esta última como diputada nacional, ambos presentaron su renuncia para acompañar a la legisladora nacional en su nuevo desafío.

"Los cargos fueron ocupados por personal de planta de confianza de la nueva ministra", manifestaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Es decir, Crescitelli eligió dos personas con las que ya había trabajado en el pasado y que consideró aptas para esos puestos.

Mientras tanto, en la subsecretaría de Desarrollo Social fue designado un nuevo director de administración. Se trata de Gustavo Carlos Montoya, un hombre referenciado en la Franja Morada que supo ser funcionario de las municipalidades de Ciudad y Godoy Cruz. "Viene desde la Legislatura y su nombramiento fue solicitado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández", explicaron desde la cartera.

Esta designación tiene lugar en lo que son los últimos meses de Marcela Fernández como funcionaria. Sucede que fue electa como diputada provincial en las últimas elecciones y deberá jurar como legisladora en el mes de abril.

Por ese motivo, se espera que en el corto plazo se sigan concretando cambios en el ministerio que conduce Crescitelli. Es que no solo deberá reemplazar a Fernández, sino que el director del Notti Raúl Rufeil y el director regional del este Daniel Llaver también dejarán sus cargos para convertirse en concejales de San Martín. Además de ello, el coordinador General de Salud del área Sur, Sergio Dragoni, jurará como concejal de Maipú en abril.

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 23:34
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un dato no menor es este, la ministra que se fue sólo tenía 2 asesores.. y ambos se fueron con ella. En esta época donde todos meten su gente y cuando se van se quedan es algo a destacar. Por más funcionarios como Najul!
    1