"Tenían cuerpo de nena, no se pudo haber confundido"

El fiscal de cámara de San Martín, Oscar Sívori, dialogó con MDZ Radio y señaló que la situación judicial de Lucas Fernández (30) es "muy complicada". El funcionario judicial fue encontrado en El Carrizal con dos niñas de 12 años.

La situación judicial de Lucas Emanuel Fernández (30) se agrava minuto a minuto. El funcionario judicial de Santa Rosa que fue detenido luego de que lo encontraran en El Carrizal con dos nenas de 12 años, a quienes habría alcoholizado y drogado antes de mantener relaciones sexuales con al menos una de ellas, fue detenido e imputado por abuso sexual agravado por existir acceso carnal y será trasladado a la cárcel en las próximas horas.  

El fiscal de Cámara de San Martín, Oscar Sívori, dialogó con MDZ Radio y descartó de plano la defensa de Fernández, que consistía en afirmar que creía que las niñas eran mayores de edad. "No hay forma de que se pueda haber confundido. Las dos tenían cuerpo de nena. Una niña usaba un short talle 10 y la otra talle 12; ninguna de las dos tenía senos, es evidente que eran menores de edad", explicó Sívori.

Con respecto a Fernández, el fiscal señaló que fue suspendido preventivamente de su trabajo como auxiliar en la Unidad Fiscal de Santa Rosa. "No tenía ningún tipo de antecedente salvo un pedido de informe por una discusión con una ayudante fiscal", agregó.

Sobre la situación judicial del acusado, Sívori aseguró que está "muy complicado". "Es una situación compleja para el imputado por las pruebas con las que contamos. Es abuso sexual sin importar el consentimiento porque son menores de 13 años. Para mí ya está prácticamente concluida la investigación para pedir la prisión preventiva y elevar la causa a juicio en breve".

Con respecto al otro joven que acompañaba a Fernández, de nombre Matías, Sívori aseguró que "aún no ha sido identificado", por lo cual permanece en libertad. 

Sívori no dudó en calificar a Fernández de "depredador sexual". "Creo que se trata de un depredador que buscó aprovecharse de la vulnerabilidad de las niñas. Estamos esperando las pericias psiquiátricas y será trasladado al penal que corresponda. El delito que se le imputa contempla penas de entre 6 y 15 años de cárcel. Si se confirma que ha drogado a las víctimas es un agravante", añadió Sívori. 

Por último, el fiscal se refirió a la situación de las niñas. "Ha intervenido la OAL y la DINAF para restituir los derechos vulnerados. Una chica fue devuelta a su familia y la otra no. Son nenas que se encontraban en un estado de vulnerabilidad evidente", cerró Sívori.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: 

Opiniones (15)
26 de mayo de 2018 | 00:09
16
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pena de muerte. Con los chicos, no, HDP.
    15
  2. Corte de pito en estos casos y Pena de muerte para otros. Cortita
    14
  3. QUE LE DEN 15 AÑOS ´POR EL AGRAVANTE DE SER FUNCIONARIO PUBLICO,ADEMAS YA ESTAN TODAS LAS PRUEBAS,ESE SEÑOR DIRECTO AL PENAL, BUENO SR. ES DEMASIADA GRANDE LA PALABRA PARA ESTE ENERGUMENO, DEPREDADOR,PALO Y LA BOLSA.....
    13
  4. Los padres de esas nenas que onda??? Y el degenerado de lo peor hdp que penso ??? tan grave es su perversion que actuo sin medir consecuencias...que pagara a traste pelado lo que dure la condena....
    12
  5. Para ingresar al Poder Judicial se le deben hacer evaluaciones siquiátricas,al "depredador sexual", no se detectó nada en ellas, o es que fueron fraguadas como la de muchos ingresantes. No puede decir que eran mayores pues su cuerpo y edad demuestran que son niñas y por último si estaban en situación de vulnerabilidad, por qué una fue devuelta a su familia que no se preocupó por ella y a la otra niña, a cargo de quien estaba, algún responsable hay y se lo debe sancionar. Mientras no se tomen medidas en serio todo va a seguir igual.
    11
  6. Ahora me pregunto ,q hacian 2 nenas de 12 años a las 3 de la mañana solas por la calle ???
    10
  7. Este tipo tiene que ir preso sin lugar a dudas, no hay nada que lo pueda salvar. Ahora me pregunto; que hacían dos nenas de 12 años solas a las dos o tres de la mañana en la Plaza Italia? Y la responsabilidad y el cuidado por parte de los padres? Una de las niñas queda a disposición del OAL (organismo negligente e inútil si los hay), y la otra fue devuelta a su familia...... QUE FAMILIA?, la que la dejó salir sola de noche o tal vez la mandaba a caminar vaya a saber con que intenciones?. NANCLARES, ADARO, LLORENTE. PALERMO, PÉREZ HUALDE, VALERIO, GOMEZ, si no se pasan a nafta esto, no anda muchachos...
    9
  8. Lo bueno es que en la carcel los abusadores de menores no son muy biem vistos. Que se vaya untando el tuje con crema y que se acuerde de como era cerrar el esfinter, porque será cosa del pasado
    8
  9. ese tipo que se vaya en cana para toda la vida.
    7
  10. Hdp él y el abogado defensor!!! Mirá si las va a confundir. Pervertido hdrmp!
    6